RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (6)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Abril de 1956

Autos Deportivos del Mundo - LOS 10 MAS FAMOSOS Desfile de los Autos 1956 Conozca sus Herramientas - La Hechura de un Coche -Incluye un video - Escritorio y Macetero Radio, Televisión y Electrónica - Publicidad - Kodak le informa . . . - Especificaciones de los autos de 1956 - Coches Futuristas de 1956 - ...Ver más contenido...

Mecánica Popular -  Abril 1956
Ene Feb

Mzo Abr

May Jun

Jul Ago

Sep Oct

Nov Dic

Números Especiales
Directo a tu
revista favorita:


Contenido de esta Revista

De interés general
Radio, Televisión y Electrónica - Abril 1956
-Amplificador Personal Para Teléfono -Música por Toda la Casa -Radio de Propósito Múltiple

Casa Hecha de Trozos de Madera - Abril 1956
Jess Stiener, de Kamiah, Idaho, construyó su casa de cinco cuarto casi enteramente de trozos de madera de 2" x 4", con largos de sólo seis pulgadas a seis pies. La casa costó sólo 1,700 dólares. Se sujetaron con pernos, a la parte superior de los cimientos de concreto, unas pesadas vigas de abeto de 8" x 8", y los trozos de diversas longitudes de 2" x 4" se colocaron sobre los maderos, cual si fueran ladrillos. Se unieron entre sí con clavos 10d.

Tallista de Madreperlas
La mayoría de los pintores no pueden vivir con el producto de su profesión, ni aun en Tahiti. Esto puede confirmarlo Henri Bouvier, que fue atraído hacia las islas del Mar del Sur por los libros escritos sobre ellas. Dejó París, donde ejercía su ocupación de artista, hace 23 años, y dice que se quedará en las islas. Para ganarse el pan, aplica su talento a un oficio lucrativo: la talla de madreperlas.

Gigantesco ferrocarril Modelo -Abril 1956
Reinhard Gail, de Leasburg, Missouri, es el propietario y constructor de un ferrocarril modelo 17/64 de pulgada, que tal vez sea el mayor del mundo en su género. La mayoría de los constructores de modelos utilizan juegos de piezas prefabricadas. Algunos pocos pretenden que los hacen con material de desecho, aunque compren en realidad partes tales como enganches, ruedas y otras piezas. Pero éste no es el caso de Gail, quien realmente utiliza material de desecho. Y quizá eso se deba a que está en el negocio de pollos desde hace casi 25 años. Los únicos elementos de su ferrocarril que han sido comprados listos para usarse son los rieles de latón, la pintura y unos pocos accesorios sin importancia.

Huerto Sin Suelo de Tierra - Abril 1956
El cultivo de alimentos sin el empleo de suelo de tierra ha dejado de ser un truco científico para convertirse en una realidad comercial en un huerto de Miami, Florida. Este moderno huerto no tiene granero ni silo, no usa tractor ni arado, y su extensión es de sólo tres décimas de hectárea. Las instalaciones consisten en tres lechos de hormigón rellenos de grava húmeda, y de ellos se eleva una exuberante vegetación de tomates y pepinos. Toda la alimentación que reciben las plantas proviene de agua enriquecida en minerales que se hace pasar a través de la grava con una bomba.

Los Tranvías Surgen a la Vida - Abril 1956
Los tranvías gozaban de sus años de apogeo y esplendor en las mocedades de Alfred L. Hughes, de Wilmington, Delaware. Su diversión favorita de los domingos y días festivos consistía en viajar en ruidosos y oscilantes tranvías interurbanos hasta el final de las líneas después de haber agotado todos los transbordos posibles e imaginables. Sin embargo, en el decenio de 1920 los viajes de Hughes comenzaron a convertirse en una serie de amargas y desoladas despedidas, a medida que las líneas suspendían el servicio en sucesión ininterrumpida.

Fortalecimiento de un Viejo Puente - Abril 1956
El Puente de Manhattan requiere reforzare. Cada vez que un tren lo atraviesa, uno de sus lados se pandea 90 cms. He aquí lo que está haciendo para remediar ese mal.

Circarama - Abril 1956
¿Qué anchura puede llegar a tener con el tiempo la pantalla cinematográfica? Walt Disney contesta esta pregunta diciendo que alcanzará, sin duda, a circundar por completo al espectador. Para demostrarlo, sus ingenieros han proyectado e instalado en Disneylandia, en Anaheim, California, el "Circarama," situado en la sección de esa exposición destinada a mostrar cómo será la vida en 1986, y patrocinado por la American Motors. Las películas de este cinematógrafo del porvenir se filman con once cámaras, y se utilizan asimismo once proyectores para pasarlas en la sala.


Fotografía
Publicidad - Kodak le informa . . . - Abril 1956


Secadora de Impresiones - Abril 1956
Pueden secarse hasta 50 fotocopias por hora con esta secadora diseñada para placas de ferrotipo corriente, de 10 x 14 pulgadas. El calor es suministrado por nueve lámparas de 100 wats sostenidas por portalámparas de porcelana dispuestos como puede verse aquí.


Hágalo Ud. Mismo
Trabajos de Plomería en la Casa - Abril 1956
Con saber el tipo de tubo y conexiones que debe usar y cómo medir tramos de tubo, uno puede hacer trabajos sencillos de plomería. ¿Piensa usted extender la tubería de agua o de desagüe, o ha decidido reponer toda o parte de esa instalación debido a la propagación de las raíces de los árboles o a que e encuentra en muy malas condiciones? Entonces, es posible que quiera saber algo acerca del tipo de tubo que debe usar y cómo instalarlo.


Carpintería
Escritorio y Macetero
CUANDO SEA NECESARIO colocar un escritorio en una sala, recibidor o dormitorio, el modelo que se ofrece aquí, que lleva un macetero en uno de sus lados, proporcionará una solución conveniente y moderna, sirviendo además como motivo decorativo.


Construya sus propias herramientas
Conozca sus Herramientas - Abril 1956


Taladro de Servicio Pesado - Abril 1956
Esta máquina de taladrar, que lleva mecanismos especiales incluidos, es apta para realizar una amplia variedad de trabajos en el taller. El árbol tiene un recorrido vertical de 7 pulgadas, lo que permite efectuar taladrados y escariados profundos. Debido a la baja velocidad que puede lograrse con la transmisión, y a que la capacidad es de 0 a 1 pulgada, la máquina sirve para efectuar taladrados pesados en metales y madera. Como el motor va montado horizontalmente, en vez de en posición vertical, es posible utilizar uno de cualquier tipo.


Automovilismo
Autos Deportivos del Mundo - LOS 10 MAS FAMOSOS
El auto deportivo es un vehículo incómodo, de suspensión rígida, estupendamente bien hecho, que además de su gran aceleración y control positivo posee sobresaliente estabilidad en las curvas.

Desfile de los Autos 1956
ESTE ES un año de cambios leves en la industria del automovilismo. El año alterno en el período bienal es aquél que se dedica principalmente a modificaciones menores en la apariencia y rendimiento de los modelos. Sin embargo, muchos de esos cambios podrían denominarse simplemente correcciones de errores cometidos el año anterior. Pero 1956 es el año de por lo menos cuatro alteraciones uniformes en la industria: el tamaño de las placas de circulación ha sido uniformado a 6" x 16"; todos los coches tienen los nuevos faros de haz sellado y luces direccionales; y la industria en general ha adoptado el sistema de acumulador de 12 voltios.

La Hechura de un Coche -Incluye un video -Abril 1956
Desde las 7 a.m. hasta la medianoche, una cámara de MP siguió las labores en una línea de montaje para presentarle a usted

Especificaciones de los autos de 1956 - Abril 1956


Coches Futuristas de 1956 - Abril 1956
Hay muchas opiniones acerca de los coches futuristas. Algunos dicen que son versiones de autos que habrán de construirse en el futuro; otros alegan que no son más que vehículos diseñados por motivos de publicidad y no para fines de rendimiento, mientras hay quienes aseguran que no son más que creaciones de estilistas fracasados. Sea lo que sea, aparecen todos los años, y he aquí los de 1956, los cuales sometemos a su consideración.

El Corvette - Abril 1956
El que maneje un Corvette 1956 no tiene por qué preocuparse de los aguaceros. Apenas comience a lloviznar, todo lo que hace es oprimir un botón para hacer que la capota de funcionamiento motriz salga de su receptáculo en la parte posterior. Oprimiendo otro botón, suben las ventanillas del coche, convirtiendo a éste en un vehículo que ofrece tanta protección contra la intemperie como un sedán.

Publicidad - Neumáticos Goodyear - Abril 1956
¿Por qué averiguar que no se puede parar ... por accidente? Para poder parar rápidamente ... con mayor seguridad, usted requiere la tracción adicional que sólo encontrará en las Nuevas Llantas Super-Cushion Sin Cámara, con la Cuerda Toda-de-Nylon de GoodYear.

Publicidad - Neumáticos Firestone - Abril 1956


Publicidad - Bujías Champion - Abril 1956


Más Millas Por Galón - Abril 1956
Hace treinta años el promedio de automovilista norteamericano recorría unas 15 millas (24 Kms.) con un galón (3.78 litros) de gasolina. Hoy la relación es aproximadamente la misma; pero los motores actuales tienen potencias varias veces superiores y una capacidad de recorrido de muchos miles de millas más que los que se fabricaban entonces. No obstante, los aumentos de potencia y rendimiento exigen mayor gasto de gasolina, a pesar del considerable perfeccionamiento de la eficacia de los motores y de la calidad del combustible. La economía de gasolina queda a cargo, por lo tanto, de la habilidad del conductor del automóvil.

Citroen DS19 -El Auto Más Original del Año - Abril 1956
El famoso Citroen francés de mando en las ruedas delanteras es el primer coche con sistema hidráulico central. Activa los frenos, dirección, embrague y transmisión, así como su sistema nivelador de aire y aceite. El estilo de la carrocería se ha alterado por primera vez en veintiún años.

Mini-Artículos
Nuevo Pontiac con Carrocería de Plástico
Transmisión de auto usada para impulsar elevador portátil
Abrazaderas hechas de manguera que sostienen la cinta medidora
Esmeriladora de banco usada para reducir el diámetro de cilindros
Singular comedero para cerdos


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus