RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (4)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Abril de 1956
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Desfile de los Autos 1956 Por Leo Donovan
ESTE ES un año de cambios leves en la industria del automovilismo. El año alterno en el período bienal es aquél que se dedica principalmente a modificaciones menores en la apariencia y rendimiento de los modelos. Sin embargo, muchos de esos cambios podrían denominarse simplemente correcciones de errores cometidos el año anterior.

       Pero 1956 es el año de por lo menos cuatro alteraciones uniformes en la industria: el tamaño de las placas de circulación ha sido uniformado a 6" x 16"; todos los coches tienen los nuevos faros de haz sellado y luces direccionales; y la industria en general ha adoptado el sistema de acumulador de 12 voltios.

       Este es el año, también, del equipo reforzador de potencia para aumentar lo que los ingenieros llaman maniobrabilidad, y de la acentuación del diseño de cuña que será responsable del empleo en 1957 de guardafangos traseros radicalmente diferentes.

       Este es el año en que Chevrolet ofrece 205 H.P .; Ford 202; y Plymouth 200. Hace sólo un lustro, la potencia máxima del Cadillac y del Packard era de 160 caballos. Ahora Packard anuncia 310 caballos de fuerza, y el Cadillac Eldorado desarrolla 305.

       Manifiestamente, la industria le está dando por la vena del gusto al automovilista, con este continuo aumento de potencia. Una inconveniencia muy significativa es la reducción en el kilometraje de la gasolina; cuanto más caballos de fuerza menos kilómetros por litro.

       En el departamento de estadísticas demográficas, 1956 marca el fin de los autos de pasajeros Kaiser y deja al Willys sólo con Jeeps y vehículos comerciales. Asimismo, este año celebra el nacimiento del Continental Mark II y la aparición de su formidable rival el Cadillac Eldorado Brougham. En este exclusivo círculo se hallan también el Chrysler Imperial y el Packard Caribbean.

       La American Motors le ha dado gran impulso a la producción y venta de su nuevo Rambler; esta línea ofrece un modelo de cuatro puertas y una camioneta de estación, ambos desprovistos de pilares laterales.

       En toda la industria la venta en 1955 de los llamados "convertibles de techo duro" represento casI una cuarta parte de la salida total de coches durante ese año. Ahora:, los fabricantes esperan que el estilo de carrocería de cuatro puertas sin postes centrales, suplante, en los próximos dos años, al sedán convencional de dos puertas.

       Todavía no se han terminado las tabulaciones de las nuevas características de seguridad Ford, por lo que los ingenieros creen que aun es muy prematuro determinar su verdadera demanda. Los fiadores de las portezuelas y el manubrio de seguridad son dispositivos de norma en los modelos Ford 1956, pero el acojinamiento del tablero de instrumentos, el cinturón salvavidas y otros artículos quedan a opción del cliente. Es este material optativo el que debe reflejar la demanda originada por la primera conferenciaanual de seguridad de la Ford.

Desfile de los Autos 1956 - Auto Evaluación CATEGORIAS DE PRECIOS       Studebaker, con una modificación de importancia en sus modelos básicos, espera recuperar la parte del mercado que le corresponde. La meta de esa compañía es vender por lo menos 200,000 Studebakers, y la mitad de esa cifra de Packard-Clippers. El nuevo surtido de coches deportivos Hawk debe resultar un serio contrincante del Thunderbird y el Corvette.

       Se espera que las transmisiones' automáticas, cuyo precio ha bajado, se empleen en más coches este año que en 1955, período en que se estableció un record de producción de estos mecanismos. Pero en lo que respecta a dispositivos motrices, los fabricantes de autos reconocen que la demanda de asientos y ventanillas de ese tipo de operación es muy inferior a la de la dirección motriz y frenos motrices.

       La General Motors, con su extraordinaria variedad de camionetas de estación, modelos de techo duro, motores y transmisiones, no tiene la menor intención de cederle a sus competidores la parte del mercado que a ella le corresponde. La exhibición Motorama de 1956 ha dejado entrever que sus coches del '57, algunos de cuyos distintivos se destacan en los autos de ensueño de este año, continuarán con todas las innovaciones que los mantienen a la cabeza de la industria, en lo que a ventas se refiere.

       Y después que Ford presente la nueva línea de coches en 1957 ( denominada hasta ahora Edsel y de un precio entre el Lincoln y el Mercury) debe esperarse que la competencia sea aún más dura que en 1956.
 
Clic en cada página para ver más grande y claro
Desfile de los Autos 1956 - ¿QUE ES Auto Evaluación? Desfile de los Autos 1956 - Buick - Cadillac
Desfile de los Autos 1956 - Caribbean - Chevrolet Desfile de los Autos 1956 - Chrysler - Chrysler 300
Desfile de los Autos 1956 - Clipper - Continental Desfile de los Autos 1956 - Corvette - De Soto
Desfile de los Autos 1956 - Dodge - Eldorado Desfile de los Autos 1956 - Ford - Hudson
Desfile de los Autos 1956 - Imperial - Lincoln Desfile de los Autos 1956 - Mercury - Nash
Desfile de los Autos 1956 - Oldsmobile - Packard Desfile de los Autos 1956 - Plymouth - Pontiac
Desfile de los Autos 1956 - Rambler - Studebaker Desfile de los Autos 1956 - Studebaker Hawk - Thunderbird
   

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 18 - Abril 1956 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus