RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (1)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1994
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - por Ignacio A. Ortiz Bello
Intercambios
por Ignacio A. Ortiz-Bello
 
Filatelia - IntercambiosCon placer estamos notando el reciente incremento en los intercambios de sellos por correo, la gran actividad de correspondencia entre los filatelistas principiantes y medianos en busca de piezas para enriquecer sus colecciones, y el nacimiento de sociedades, clubes, cadenas, circuitos y otras formas de asociaciones o empresas dedicadas a servir de enlace para que se facilite más el intercambio entre los coleccionistas.

Fieles a la verdad, tenemos que reconocer la gran aportación de Mecánica Popular a esta modalidad o forma de adquirir sellos. Siempre hemos pensado que la filatelia necesita del intercambio entre los que la practican para adquirir de otros las piezas que a ellos les sobran, para intercambiar ideas, para hacer amigos y tener con quien compartir la alegría de haber encontrado un nuevo error o haber obtenido algún premio. Somos y hemos sido el único medio de contacto entre los coleccionistas. Todos los meses brindamos nombres y direcciones no tan sólo de personas interesadas en el intercambio. sino también ofrecemos nombre y dirección de sociedades filatélicas, revistas, comerciantes, correos, circuitos de canje, exhibiciones e información detallada de cualquier evento filatélico que pueda interesar a nuestros lectores.

Leyendo las muchas publicaciones filatélicas que nos llegan, nos hemos dedicado a revisar la gran prensa filatélica independiente. las publicaciones para comerciantes, las revistas de las sociedades filatélicas tradicionales, buscando información para contactar a protagonistas de un evento o a la empresa que los realiza, y hemos notado que casi siempre se omite la dirección de los mismos. y cuando se relacionan las publicaciones recibidas, casi nunca se nos facilita la dirección a la cual escribir para contactarlas. No estamos contra la literatura filatélica de estudio e investigación, pero sí estamos a favor de que no se abandone a los que buscan medios para comunicarse con el resto del mundo, a los que quieren compartir con sus colegas en otras latitudes, a los que desean aumentar su colección utilizando los sellos que tienen repetidos, y que muchos otros filatélicos estarían interesados en adquirir mediante el intercambio de los sellos que ellos poseen duplicados. Esto es vida, esto es movimiento. Los que piensan lo contrario están matando poco a poco la filatelia.

Como todo en la vida no es color de rosa, hay que tener cuidado con los "vivos" que utilizan el intercambio para estafar a los que de buena fe envían sellos o se inscriben en una sociedad o circuito de canje. Hay maneras de crear estas sociedades para beneficiarse, mientras se da un servicio pobre y en muchos casos inexistente, teniéndonos que cuidar también de los que usan direcciones extrañas, que pueden ser hoteles en los que viven una temporada, dormitorios escolares, y de los peores de todos, que son los que utilizan el intercambio para estafar desde las cárceles.

Nosotros también hemos sido víctimas de estos estafadores, y por ello siempre recomendamos no hacer envíos a personas a las cuales no se conoce. Primero hay que escribir y establecer las condiciones de canje; después es cuando se debe comenzar el intercambio.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 47 - Marzo 1994 - Número 3

Leida : 6753 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus