RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1948
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
   
LA LEY física de la fuerza centrífuga, establece que la materia se desplazará en sentido opuesto a un centro de rotación. La expresión "fuerza centrífuga" fué empleada por primera vez por los astrónomos, para explicar por qué los planetas no se precipitaban contra el sol.
Esta antigua leyes aparentemente refutada por un experimento que requiere solamente una cucharada de azúcar, un vaso, un poco de agua, y una cuchara. Primero, colóquese la cucha
rada de azúcar en el vaso vacío. Luego hágase girar el mismo sobre una superficie pulida. El azúcar formará un anillo alrededor del fondo del vaso, arrojada allí por la fuerza centrífuga. Hasta aquí, el azúcar obedece dicha ley.

 
PUES BIEN
Aquí se presenta la prueba que en apariencia desautoriza la ley centrífuga. Tómese el vaso que contiene la cucharada de azúcar, y agréguesele agua fría ( o cualquier otro líquido) y revuélvase rápidamente con una cuchara. Después de dar unas vueltas, quítese la cuchara del agua. De acuerdo con la ley de la fuerza centrífuga, el líquido, mientras gira velozmente, debiera proyectar al azúcar contra la pared del vaso. Pero. ..¡Esto no es así¡ El azúcar se apila en el centro de la base. ¿Por qué?
¿Es que hay acaso una falla en la ley de la fuerza centrífuga?


RESPUESTA
Clic en la imagen para ver la respuesta

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 2 - Marzo 1948 - Número 4



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus