RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1959
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Vigía Espacial - Por el Dr. Dan Q. Posin - CATEDRATICO D FISICA DE LA UNIVERSIDAD DE DEPAUL, Y CONSULTOR Y ASESOR CIENTIFICO DE LA COLUMBIA BRADCASTING SYSTEM
Vigía Espacial - Por el Dr. Dan Q. Posin - Junio 1959EN LA MITOLOGIA, Mercurio era el mensajero de los dioses, Dentro de poco, Mercurio será el mensajero del hombre.

Se denomina Operación Mercurio el plan de lanzar un satélite tripulado por un hombre. Este llevará a cabo su misión con pasmosa velocidad, pues girará en torno a la Tierra a razón de unos 90 minutos por revolución. El Mercurio moderno será tan recio y sapiente -y probablemente tan apuesto- como el quimérico mensajero de los dioses. La Administración Nacional de Aeronáutica y Estudios del Espacio (que, en el mundo científico, podría considerarse como el templo de los dioses) ha hecho pública la siguiente información:

1. El Mercurio moderno debe haber cursado estudios universitarios y poseer un grado de ciencias o el título de ingeniero; 2. Debe haberse graduado de una de las escuelas de adiestramiento militar para pilotos de prueba, con un mínimo de 1500 horas de vuelo; 3. Debe tener menos de 40 años y una estatura máxima de 1.80 metros; 4. Debe hallarse en perfectas condiciones físicas, y sus cualidades físicas y psicológicas deben ser adecuadas para el vuelo en el espacio.

Ya se ha iniciado el proceso de selección de este Mercurio de la Edad del Espacio, entre un grupo de 100 candidatos. Durante las pruebas eliminatorias que se realizan en los centros biomédicos de la Fuerza Aérea, se irá reduciendo gradualmente el número. Los aspirantes serán sometidos a pruebas centrífugas, las cuales reproducirán las condiciones que hayan en la cápsula durante el despegue y el retorno. Se efectuarán, también, vuelos en globos provistos de una cápsula similar al satélite, para que los aeronautas se familiaricen con el recinto en que van a viajar en el espacio.
Vigía Espacial - Por el Dr. Dan Q. Posin - Junio 1959
Se harán disparos de práctica para lanzar cápsulas que conduzcan muñecos a modo de pasajeros. Se usarán, primero, reforzadores de combustible sólido de corto alcance, y, posteriormente, otros más potentes. A continuación, se lanzarán una serie de cápsulas ocupadas por animales, y más tarde ascenderá el Mercurio de esta edad de portentos científicos.

Durante el tiempo que el Mercurio moderno esté dando vueltas en torno a la Tierra, Varios instrumentos registrarán sus reacciones psicológicas y fisiológicas, causadas por ausencia de gravedad, como también por la enorme aceleración en el despegue y la brusca desaceleración al reingresar en la atmósfera. Esto último se logra por varios métodos. En el método “balístico”, se dispara un cohete en la cápsula, en dirección de avance, para reducir su marcha e iniciar el descenso. Luego, se aminora más aún la velocidad, mediante varios paracaídas, y, finalmente, el heroico Mercurio volverá a pisar tierra. De acuerdo con el método de “planeamiento”, se utiliza una cápsula que forma parte del planeador. Una vez hecho el disparo de frenamiento, la unidad del planeador y de la cápsula utiliza la atmósfera como medio de desaceleración y de soporte a medida que desciende en espiral hasta llegar a la Tierra.

Pregunta sobre esta materia: ¿Es verdad que la primera persona que ascienda al espacio será una mujer? E.L.K., Chicago.

Respuesta: En los EE.UU., será un hombre. Los rusos han manifestado que las mujeres se prestan más para un vuelo de esa naturaleza. No cabe duda que las mujeres de los EE.UU. Ascenderán, a la postre, para ver lo que hacen los hombres.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 24 - Junio 1959 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus