RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (7)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1968
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Interesante Rompecabezas Hecho de Bloques de Madera
Interesante Rompecabezas Hecho de Bloques de Madera
Por Kenneth Welles Dibujos por Graphic Presentations Service
No sólo resulta, sin duda, un juego de lo más divertido sino un trabajo ideal para el artesano casero
CUANDO ESTAN ARMADOS entre sí, los seis bloques que se detallan en la página adyacente se asemejan tanto a una escultura de madera que podrían colocarse en un anaquel o una mesa para que sirvieran de adorno. Es la manera en que se arman entre sí la que los convierte en un rompecabezas.
Los bloques forman un conjunto que sólo se puede armar de una sola manera. La solución que se muestra en las fotos de abajo le parecerá bastante sencilla, pero lo mismo sucede con todos los buenos rompecabezas. En realidad se trata de una versión avanzada del rompecabezas de tacos cuadrados y agujeros redondos que se utiliza en los exámenes de inteligencia.
Todas las dimensiones que se indican en el dibujo se basan en el uso de bloques que miden 1 " (2,54 cm) por lado. Alternando el tamaño de las ranuras, sin embargo, podría usted utilizar bloques de 3/4" ó 7/8" (1,90 ó 2,22 cm) por lado. Se recomienda usar madera de nogal, caoba u otra madera dura, ya que no sólo son las de mejor apariencia, sino las que pueden proporcionar el ajuste más exacto posible. Casi siempre es imprescindible utilizar un cabezal ranurado a las dimensiones exactas y, aún usando un cabezal semejante, después habrá que cortar un poco con un escoplo (vea el bloque 4) .Por supuesto que todo podría construirse con herramientas manuales, pero las dificultades que supone obtener un ajuste exacto aumentarían grandemente.
Todos los bordes se deben biselar ligeramente y todas las labores de lija.dura deberán terminarse antes de cortar las ranuras. Aplique un acabado de barniz transparente, seguido de una capa de cera para muebles.
Y tal vez debiera usted construir dos o tres juegos. Constituirían excelentes regalos.
   
PASO 1 PASO 2
PASO 1 - Interesante Rompecabezas Hecho de Bloques de Madera PASO 2 - Interesante Rompecabezas Hecho de Bloques de Madera
   
PASO 3 - Interesante Rompecabezas Hecho de Bloques de Madera PASO 4 - Interesante Rompecabezas Hecho de Bloques de Madera

Interesante Rompecabezas Hecho de Bloques de Madera
Interesante Rompecabezas Hecho de Bloques de Madera

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 43 - Noviembre 1968 - Número 5



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus