RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (1)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 1949
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Muelle Flotante - Por Hi Sibley
Por Hi Sibley
ESTE ECONOMICO desembarcadero de botes, que flota con la marea o nivel de agua, no necesita pilotes y resulta ideal para usarlo en un río o lago. Está construido para ascender y descender, deslizándose sobre los postes de un muelle fijo.

Un extremo del desembarcadero está equipado con yugos de hierro plano mientras que el otro extremo se ancla a un bloque de concreto por medio de una extensión de tipo pantógrafo. Los postes telefónicos cubiertos de alquitrán resultan excelentes para la madera del desembarcadero.

Estos se refuerzan diagonalmente en el lado inferior, después de que un extremo de cada poste exterior se conforma para recibir los yugos de hierro plano. Acto seguido, la superficie se cubre con tablas estrechas que sirven de piso.

La extensión de tipo pantógrafo, que limita el movimiento lateral del embarcadero en la mar gruesa, y el bloque de concreto vaciado al cual se ancla, se fijan al extremo exterior de los postes en la forma que muestra el grabado. El conjunto completo se hace flotar en posición, usando el desembarcadero como una balsa. Se aseguran los yugos en su sitio por medio de pernos y se añade una pequeña rampa.

Muelle Flotante - Por Hi Sibley

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 5 - Agosto 1949 - Número 2



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus