RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1950
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Clic en la imagen paa ver más grande y claro - Faro de Mesa de Luz Intermitente - Por Douglas Rolfe
Clic en la imagen paa ver más grande y claro
ESTE DIMINUTO faro de mesa, provisto de una luz intermitente, es de un realismo tal que resulta sumamente atractivo para los niños, así como para las personas mayores que gustan de poseer miniaturas auténticas. La luz eléctrica opera por un conjunto que consiste de un condensador y pilas de audífonos para sordos, de acuerdo con las especificaciones que se ofrecen en el diagrama de conexiones. El faro no emplea ningún interruptor intermitente, debido a que el condensador se carga y descarga alternativamente y la luz del faro alcanza su completa brillantez, para luego desvanecerse, en un ciclo continuo y uniforme.

Casi todas las partes del faro, la base y la casa del torrero, que cubre el conjunto eléctrico, están hechas de cartón grueso. El cartón de tres capas que emplean los artistas resulta muy apropiado para este propósito. Haga primero la columna para el faro, siguiendo la plantilla que se detalla en la página de enfrente. Los bordes superpuestos de la pieza se achaflanan con objeto de que, al unirlos entre sí, no se produzcan juntas levantadas. Emplee cemento de aeromodelismo para unir todas las partes de cartón.

Pegue el disco que soporta el portalámpara doble (tomado del conjunto de la luz trasera de un automóvil) ya continuación arme la galería circular, o pasillo, en la forma que se indica, usando presillas para papel al formar la balaustrada. La cubierta del frasco se pega en una abertura cortada en el disco. Monte la parte superior cónica y el remate, y péguelos con cemento al fondo del frasco de vidrio, que sirve de fanal para la luz. Corte la casa de cartón para las pilas eléctricas, siguiendo la plantilla de la página de enfrente. Doble el cartón en la línea de puntos y péguelo en la junta. Observe que el techo queda suelto para poder levantarlo íntegro. Haga la base de acuerdo con la plantilla y pegue un cartón a su parte inferior para formar huecos donde colocar la torre del faro y la casa de las pilas eléctricas. Instale el conjunto eléctrico ya continuación complete las conexiones. El techo cónico del faro, la banda en el centro de la torre y el techo de la casa de las pilas se pintan de color rojo. Las puertas y ventanas están simuladas por medio de líneas trazadas con tinta negra. Las otras partes se dejan de color blanco. Aplique una gruesa capa de cemento a la base, rocíe arena sobre el cemento y coloque cuidadosamente varias piedrecillas que simulen rocas. Una vez que el cemento de pegar haya endurecido, elimine con una brocha toda la arena que se encuentre suelta.
Clic en la imagen paa ver más grande y claro - Faro de Mesa de Luz Intermitente - Por Douglas Rolfe
Clic en la imagen paa ver más grande y claro

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 6 - Enero 1950 - Número 1



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus