RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (2)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1953
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo

Seis Proyectos (electrónica) Sencillos Para el Principiante - Junio 1953

Por Stephen Gordon
EL PRINCIPIANTE no puede adquirir un conocimiento completo de la radio, hasta que él mismo no construya los circuitos básicos que le permitan evaluar sus méritos. En muchos casos, hasta los ingenieros electrónicos más destacados comenzaron sus carreras construyendo circuitos de un tubo y experimentando más tarde con ellos. Hoy, el campo de la electrónica ha progresado hasta un punto tal, que los términos televisión, proyectiles dirigidos, calculadores automáticos y muchos otros más, han venido a formar parte de nuestro vocabulario corriente; sin embargo, el equipo electrónico más complicado requiere todavía el empleo de algunos circuitos básicos, los cuales, aun cuando han sido considerablemente mejorados, se vienen usando desde el comienzo de la radio.

Este sencillo proyecto para el laboratorio de radio fué concebido para permitir la construcción de diversos circuitos que emplean un número pequeño de componentes de bajo precio, con objeto de reducir los gastos al mínimo. Los seis circuitos que aquí se describen incluyen un detector a diodo; un detector a diodo y amplificador de audio; un detector de resistencia de rejilla; un detector de placa; un detector regenerativo y un oscilador para prácticas telegráficas. Cada uno de los circuitos es un aparato completo en sí.

El poco espacio de que disponemos no nos permite explicar detalladamente las teorías de los diversos circuitos; éstas aparecen en todos los libros elementales de radio.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Seis Proyectos (electrónica) Sencillos Para el Principiante - Junio 1953 Seis Proyectos (electrónica) Sencillos Para el Principiante - Junio 1953
Seis Proyectos (electrónica) Sencillos Para el Principiante - Junio 1953 Seis Proyectos (electrónica) Sencillos Para el Principiante - Junio 1953
Seis Proyectos (electrónica) Sencillos Para el Principiante - Junio 1953  

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 12 - Junio 1953 - Número 6
Leida : 98274 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus