RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (1)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Septiembre de 1965
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Barril Convertido En Asador
Barril
 
Convertido
 
En
 
Asador
Por M. F. Hasserman, Jr.
MIS INVITADOS se quedan encantados con todo lo que cocino en un barril que tengo en el patio de mi casa. "¡Qué sabor más delicioso tiene esta carne!" me dicen todos. No me atrevo a confiarles que, antes de utilizarlo como barbacoa, ese barril estaba lleno de whiskey.

Lo que tiene usted que hacer para reacondicionar el barril depende de las condiciones en que se encuentre. Es posible que quiera lijar su exterior y aplicarle barniz resistente a la intemperie. Probablemente tendrá que asegurarle los aros con tornillos, y hasta es posible que tenga que añadir uno más si los que tiene el barril no están en la posición del que se muestra.

Conviene cortar el barril en dos, justamente por encima del tercer aro. Después de hacer esto introduzca fiadores corrugados dentro de los extremos de las duelas para unir las juntas entre ellos. La ranura para la espita debe quedar a aproximadamente 20 cms de cualquiera de los lados de un punto directamente opuesto al tapón. Tendrá usted que cortar esta ranura a través del aro superior con una segueta. De ser posible, termine la ranura mellando un aro inferior con una lima, a fin de poder asentar la espita. Luego perfore un agujero a través de ese mismo aro, en un punto opuesto a la ranura, para dar paso al extremo de la espita que se conecta al motor. Vierta un par de cubos de arena dentro del barril para recoger las ascuas que caigan del hornillo.
Se pueden emplear distintos métodos de asado: el de parrilla, que es el que se muestra abajo a la izquierda, el de una espita donde giran las carnes sobre el carbón, el de un horno y otros
Se pueden emplear distintos métodos de asado: el de parrilla, que es el que se muestra abajo a la izquierda, el de una espita donde giran las carnes sobre el carbón, el de un horno y otros
Barril Convertido En Asador
Barril Convertido En Asador

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 37 - Septiembre 1965 - Número 3



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus