RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (6)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1990
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Cómo usar su esmeriladora
Sáquele el máximo de provecho a esta práctica máquina abrasiva equipada con dos ruedas.
Texto y fotografías: ROSARIO CAPOTOSTO
Si una colección de herramientas de metalistería se limita a una segueta ya unas limas, se está prescindiendo de una de las herramientas más útiles que existen para este tipo de trabajo: la esmeriladora de banco. Quien tenga esta herramienta en su taller durante cierto tiempo, encontrará que ésta resulta indispensable para realizar una gran variedad de trabajos en la casa y en el taller.

Los aficionados a la carpintería desde hace tiempo han considerado ala esmeriladora como una máquina rápida y eficiente para formar biseles antes de rectificarlos. y también es una excelente herramienta para proporcionarles un filo perfecto a escoplos, cuchillas, ejes y otras herramientas de corte.

Además de mantener las herramientas afiladas, la esmeriladora es lo que se necesita para eliminar rebabas de piezas vaciadas, rectificar cortes efectuados con una sierra y dar forma a piezas de metal. Hay disponible una amplia variedad de ruedas abrasivas intercambiables de diferentes graduaciones y tipos para adaptarlas a aplicaciones específicas.

Sin embargo, esta práctica herramienta del taller no se encuentra limitada a la realización de operaciones comunes de esmeriladura. Por ejemplo, si se cambia una rueda esmeriladora por una rueda de cerdas de alambre, se podrá eliminar fácilmente el óxido, las escamas o los acabados de la pintura. Y asimismo se puede substituir una rueda especial para pulir metales y plásticos.

Al igual que cualquier otra herramienta motriz, conviene familiarizarse con el funcionamiento de la esmeriladora y los diversos accesorios que existen para ella, a fin de poder obtener los resultados buscados. Cuando se conozca la forma en que funciona la herramienta y las ruedas que debe emplear para trabajos específicos, todo cuanto se requerirá será un poco de práctica para refinar las técnicas fundamentales sobre esmeriladura, conformacíón, limpieza y pulimento.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Cómo usar su esmeriladora Cómo usar su esmeriladora
Cómo usar su esmeriladora Cómo usar su esmeriladora
Cómo usar su esmeriladora  

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 43 - Junio 1990 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus