RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (1)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1948
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Mecánica Popular - NOTAS DE TALLER
Posición de guía de torsión y alambre al hacer un resorte de tensión. RESORTES Hágalos Usted Mismo
Arr: Posición de guía de torsión y alambre al hacer un resorte de tensión. Ab: Posición para hacer un resorte de compresión RESORTES Hágalos Usted Mismo
Posición para hacer un resorte de compresión Con esta enrolladora se pueden hacer resortes desde 1/8" hasta 3/4" de pulgada de diámetro exterior, dándoles el ángulo de espiral que se sesee. La construcción del aparato es sencilla y sólo se necesitan dos piezas de barra de acero para la caja, algunas varillas, y varios tornillos de máquina. La Fig. 3 indica las dimensiones necesarias para la caja. Esta consta de un bloque principal y otro más pequeño para la guía de la espiral. Al taladrar y hacer la rosca de ambas piezas, obsérvese que el agujero para el eje de los resortes es lo suficientemente grande para acomodar varillas hasta de 3/8" de diámetro.
Clic en la imagen para ver más grande y claro - RESORTES Hágalos Usted Mismo

RESORTES Hágalos Usted MismoDos tornillos de máquina, al fondo de la caja, sirven para fijar la posición de los ejes o árboles. Aun cuando la caja va acabada "al manchón", esto no es necesario; se trata de un mero adorno. El largo de las barras para la guía del ángulo de espiral, se deja al gusto y necesidades del constructor. Ambas barras ser fijan en su sitio por medio de tornillos prisioneros, después de ajustarlas. El prisionero para la guía del ángulo de espiral es un tornillo de máquina con un pequeño agujero que recibe un perno delgado; éste perno actúa como maneral y permite hacer los ajustes con mayor facilidad. El extremo de la guía se rebaja, dándole forma indicada en la Fig. 4, y ésta también lleva un maneral para ajuste. La Fig. 4 da todos los detalles para la construcción. Aun cuando no se dan las dimensiones para el maneral o mango del eje o árbol de los resortes, éste debe ofrecer suficiente palanca para hacer girar al eje contra la tensión ofrecida por el resorte, Fig. 5. Los diámetros y largos de los ejes o árboles serán de acuerdo con las necesidades del constructor. Será indispensable un poco de práctica para producir resortes de la medida exacta que se desee. Esto se debe, en parte, a que el resorte aumenta de diámetro al ser extraído del eje; dicha expansión variará según la clase de alambre que se emplee para determinado resorte, y el diámetro del mismo. La Fig. 1 muestra como la guía del ángulo de espiral hace presión sobre el alambre, para un resorte tensor, y la Fig. 2, muestra como se ajusta la guía para un resorte de compresión. El ángulo de las espiras de un resorte de compresión se regula torciendo la guía para obtener el espaciamiento deseado.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 2 - Enero 1948 - Número 2



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus