RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (1)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1974
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo

EL MUSTANG VISTO POR SUS DUEÑOS

El manejo del Mustang II dio lugar a comentarios elogiosos de parte de los dueños quienes alaban la facilidad con que efectúa virajes así como su agilidad en medio del tránsito y su excelente maniobralidad en los lotes de estacionamiento. Ofrece dirección motriz como equipo optativo

Un Bello Auto, pero Molestan los Cinturones de Seguridad
A pesar del tamaño que lo hace un auto pequeño, el Mustang II tiene muchos detalles lujosos
Fotos del autor
Por Michael Lamm
LOS DUEÑOS del Mustang II dieron a conocer toda clase de razones que los indujeron a comprar este vehículo. Dice así un contador de South Carolina: "Lo compré por su estilo y economía, es un auto cuyo estilo es verdaderamente diferente, ni heredado ni prestado ni añadido".
"Quería un auto pequeño con características de lujo", explica el director de una escuela secundaria de Michigan. "Apariencia, precio, economía". -Maquinista de Utah. "Ofrece mayor seguridad que otros vehículos pequeños", declara un gerente de Ohio. "Tenía un Mustang de 1967 que me gustaba mucho". -Bibliotecario de New Hampshire.

Investigación nacional basada en 1.070.912 kilómetros recorridos
El techo inclinado de tres puertas (mostrado aquí el cupé vienen en cinco modelos: Mach 1, 2, + 3 y dos asientos, además Ghia y techo duro. Asiento plegable es standard en los de techo inclinable
El frente de una sola pieza de fiber glass reforzado elimina las juntas en la carrocería. Forma parte de la construcción un submarco aislado al frente que lleva el motor y las transmisiones

Una enfermera de Ohio: "Debido a su tamaño pequeño, su atractiva apariencia, su precio y su buen kilometraje". Un maestro de Oregon: "Deseaba un automóvil que no se pareciera a los autos de tamaño pequeño -VW , Datsun, Vega, etc. Quería un vehículo que se pareciera a un auto grande, pero que tuviera un tamaño pequeño y características de lujo". y una mecanógrafa de California confiesa esto: "Porque es un auto sexy como yo".
¿Qué opinan los dueños del Mustang II de sus agencias? "Pedí una cita con la agencia para queme arreglaran ciertas cosas", comenta un empleado de una fábrica de acero de Ohio, "y me las arreglaron ese mismo día sin cobrarme nada", He aquí el comentario de el empleado de una compañía de seguros de Texas: "A la agencia le fue muy fácil, debido a que el auto se vendió por sí solo y el vendedor se limitó a recibir mi dinero", Un carnicero de California se expresa así: "Cuando le venden a uno un auto pequeño por 5100 dólares, siempre se ven obligados a ser muy amables".
"Pedí el reloj que se ofrece como equipo optativo, pero, no me lo entregaron", -Empleado de firma electrónica de California, Los que sí obtuvieron estos relojes alegan que son mejores que los de tipo convencional, "El servicio es superior a la normal", -Ingeniero de Chicago, "La agencia se tardó muchísimo para arreglarme un goteo en la transmisión, Por supuesto que se trataba de un trabajo amparado por la garantía", -Vendedor de New Jersey, "Se me dañó la bomba de combustible después de 4900 millas (7840 km) de recorrido La agencia se encargó de los gastos de remolque y me arregló la bomba en cuestión de 90 minutos, por lo que estoy más que satisfecho". -Químico de California.
En cuanto a la mano de obra, he aquí algunos comentarios: "Extraordinaria, casi sin defectos, pocos ruidos ocultos". "Excelente", "La misma calidad que la de Thunderbird". "Había algunas melladuras de la pintura, pero ningún otro defecto". "Estupenda", "Las puertas no se cierran con la facilidad debida", "Estoy muy satisfecho con su calidad", "Perfecto -ningún problema en lo absoluto- parece tener gran solidez", "Muy buena tanto en lo que se refiere al chasis como a la carrocería; ningún defecto". ¿y qué dicen con respecto a la comodidad? "El asiento trasero no es más que un engaño", "Es un auto adecuado para dos personas solamente; el asiento trasero sirve sólo para viajes cortos", "Mido 6'4" (1.93 m) y me gustaría que hubiera una mayor amplitud vertical". "Sumamente cómodo; los pasajeros quedan altamente impresionados", "Es un vehículo para dos personas solamente", "La joroba del piso en el asiento trasero resulta sumamente incómoda y el auto carece de espacio adecuado pero no puede esperarse más de un vehículo tan pequeño". Una queja que expresan numerosos dueños se relaciona con el sistema de conexión entre el encendido y el cinturón de seguridad. .'Los nuevos sistemas de seguridad pueden ser un verdadero engorro. Comprendo que éstos son importantes pero si los cinturones se enredan ligeramente queda uno varado. En una ocasión tardé 30 minutos delante de una tienda tratando de desenredar mis cinturones de seguridad. Se siente uno ridículo explicándoles a los otros que el auto no puede arrancar, debido a que los cinturones están enredados. He aquí otros comentarios al respecto: "Encontré que los arneses de seguridad eran muy incómodos, por lo que los corté". "Me molesta escuchar todos esos timbres de los cinturones de seguridad". "Me parece una estupidez tener que abrocharme un cinturón para poder arrancar el automóvil y luego desabrocharme para salir del vehículo durante uh instante solamente; luego abrocharme de nuevo antes de arrancar otra vez". "El sistema del cinturón de seguridad es un verdadero problema en los lotes de estacionamiento, los sitios donde lavan automóviles, etc." "Por favor, dígame cómo anular el funcionamiento de ese sistema nuevo para el cinturón de seguridad".

La escotilla equilibrada da acceso al área del piso granulado, las defensas están cubiertas de uretano.
El impresionante tablero de instrumentos (extrema derecha) en el modelo Mach I incluye un tacómetro y tres indicadores de verdad.
Los dueños muestran una tendencia a cargar sus autos Mustang con artículos optativos congestionando los compartimientos del motor y mermando el rendimiento del vehículo. Hay disponible un Cuatro de levas en lo alto y un V6
La tolva en la consola central (extrema derecha) se puede alcanzar desde el asiento delantero o el trasero. La limitación de espacio y la falta de acojinamiento en el asiento trasero dan lugar a quejas de parte de los que montan allí

Y todavía más "El arnés me lastima el cuello; es muy incómodo". "Aun con los asientos delanteros dispuestos totalmente hacia adelante, es un verdadero problema para personas de alta estatura meterse en el asiento trasero. Tienen que agachar la cabeza bajo la mitad superior del arnés".
Los pros y los contras en relación al rendimiento incluyeron lo siguiente: "El motor de cuatro cilindros se comporta con poco brío de O a 30 mph (0-48 kph). "Le falta potencia. . . ¿Por qué no ofrecen el motor Cleveland V8 de la Ford como equipo optativo". "Mencioné la falta de potencia como una de mis quejas debido a que se requiere un poco más de esfuerzo para adelantarse a otros vehículos en las autopistas. Pero el que piense que lo han engañado debido a esta falta de potencia, está equivocado. Lo que quería era un auto económico y no un vehículo pata competir en carreras". "Mi auto tiene una aceleración muy buena". "Le falta potencia especialmente al ascender por pendientes pronunciadas". "Me gusta el brío del motor V6".
A la mayoría de los dueños le gusta la facilidad del manejo del Mustang II. Un tenedor de libros de Maine: "Se aferra bien al camino cuando soplan vientos cruzados". Un gerente de crédito de Indiana: "Su capacidad de manejo es semejante ala de los autos europeos". Un contador de Ohio: "Su marcha es como la de un auto de tamaño más grande y su manejo da la impresión de que cuenta con dirección motriz". Un estudiante de- Alabama "Efectúa virajes a la perfección y se aferra muy bien al camino; además, los frenos son excelentes". "En la carretera su manejo es igual al de un auto grande". -Vendedor de New York.
Los dueños alaban constantemente el kilometraje del vehículo aunque el 18,3 por ciento se queja principalmente de esto. La mayoría de los que se quejan fueron engañados por los vendedores, quienes les dijeron que podían esperar un kilometraje de 25-30 mpg (10,6-12,8 kpl), mientras que el promedio es de 17 a 21 mpg (7,23-8,92 kpl). Este kilometraje promedio del Mustang II es el mejor de todos los autos norteamericanos que han participado en esta encuesta durante los tres últimos años. No hemos registrado un kilometraje semejante desde 1971 cuando los Pinto desarrollaron de 22 a 22-27 mpg, los Vegas de 21 a 25 y los Gremlin de 18 a 22.
¿Qué cambios desearían los dueños del Mustang II? "Que volvieran a utilizar el viejo 289 de cuatro cañones" Programador de computadora de Mississippi. "Ningún cambió, me encanta tal como está" Secretaria de New Jersey. "Debieran cambiar el diseño del calentador para que no se asaran las piernas del conductor y no se congelaran las del pasajero" Guardia costero de New Jersey. "Ojalá el baúl fuera más espacioso y eliminaran esos dispositivos de conexión entre el encendido y los cinturones de seguridad" Obrero de Illinois. "La marcha debiera ser más suave" --Secretaria de la Florida. "Me gustaría mucho que volvieran a instalar las ventilas en las ventanillas laterales" -Aviador de Florida. "El cenicero se encuentra en un sitio inconveniente para un auto con cambios manuales; la cambiaría de lugar" -Electricista de Arizona. "Se asemeja demasiado al Pinto" -Militar de Georgia.
Siempre dejamos espacio en la parte de atrás de los cuestionarios para que pongan allí comentarios en general. A menudo estos comentarios contienen más información que las respuestas a las preguntas directas. Como contamos con un poco de espacio, he aquí algunos de esos comentarios.
Un maquinista de Minnesota: "El motor producía vibraciones que no se podían eliminar. Acudí al Servicio para Clientes de la Ford y me atendieron muy bien. En dos ocasiones me enviaron ingenieros. pero no pudieron solucionar el problema. Pensé que el motor estaba desequilibrado y le pedí a la agencia que me cambiara el auto por otro modelo igual. Se hizo esto sin ningún problema".
Un empleado de Virginia: "Quiero comentar que estoy totalmente satisfecho con mi Mustang II. Para obtenerlo, entregué un VW en buenas condiciones, sin que esto me pese en la absoluto. El VW no se puede comparar con el Mustang en cuanto a comodidad ni a la reacción del vehículo al manubrio de dirección. Me gusta inmensa mente su estilo, tanto interior como exterior. Un amigo mío que tiene un Vega comparable está sorprendido de la lujoso que es el interior del Mustang II".
Un operario de una máquina cargadora que vive en California: "Quería un auto que fuera económico y que tuviera la apariencia de un vehículo deportivo. Obtuve más de la que esperaba. Es un auto estupendo, de gran solidez, que marcha con la misma suavidad que un automóvil de tamaño grande".
Un empleado de fábrica de Michigan: "Todavía no he encontrado una chica a quien no le guste mi auto" No hay duda, entonces, de que la mayoría de los dueños están muy satisfechos con este nuevo automóvil.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 27 - Julio 1974 - Número 7


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus