RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (2)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1954
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
¡AHÍ VIENEN LOS CORVETTES!
Nueve Corvettes de plástico salvan, a 160 k.p.h., una curva con peralte calculado para altas velocidades
¡AHÍ VIENEN LOS CORVETTES!
Ab. Esta parte de plástico es el piso de un Corvette; pesa sólo 35 Kgs. Toda la carrocería pesa 180 Kgs., 139 menos que si fuera de acero
Esta parte de plástico es el piso de un Corvette; pesa sólo 35 Kgs. Toda la carrocería pesa 180 Kgs., 139 menos que si fuera de acero
CHEVROLET ha establecido la pauta en dos ocasiones: Primero, es la primera fábrica moderna norteamericana en producir en serie automóviles deportivos; segundo, es la iniciadora de la fabricación en masa de coches de plástico.
Para fines de 1954, esta fábrica producirá mil modelos Corvette de plástico mensualmente. Claro que dicha cifra es insignificante para una compañía que fabrica 250 autos y camiones de acero cada 30 minutos, pero la repercusión que lo anterior provocará en la industria automovilista en general, será de gran importancia.
Cuando los primeros Corvette producidos en serie se exhibieron ante la prensa, hubo algunos escépticos. Los fanáticos del auto deportivo elogiaron sinceramente el modelo, después de varias vueltas en el campo de pruebas Milford. Aunque no está clasificado como un coche de competencias, el Corvette se comporta, acelera y toma las curvas como tal. No cabe duda, que no satisfará a los virtuosos que existen entre los aficionados al carro deportivo. La peor queja es que se fabricará exclusivamente con Powerglide, y todos sabemos que la transmisión automática es sinónimo de anatema para este tipo de devoto.

El motor tiene 3 carburadores. Arr. Der: La seccion frontal encaja en la parte inferior, y las partes de plástico se ligan entre sí.
El motor tiene 3 carburadores. Arr. Der: La seccion frontal encaja en la parte inferior, y las partes de plástico se ligan entre sí.
Por el hecho de usar plástico, Chevrolet inició la producción de este modelo con años de anticipación. Además, el costo de troqueles y herramientas fué de sólo 500,000 dólares, comparados con los 4,500,000 que hubieran costado esas partes, de ser los coches de acero. Un martillazo capaz de abollar el acero, rebota en el plástico sin dañarlo.
Su motor Chevrolet de 6 cilindros, de diseño especial, desarrolla 150 HP. y tiene un índice de compresión de 8:1. La transmisión Powerglide modificada cambia a alta a unos 90 k.p.h., con el acelerador a fondo. El sistema de escape doble y las levas de alta sustentación mejoran el funcionamiento del motor. El Corvette, cuya distancia entre ejes es de 2.59 M., tiene bastidor, muelles y amortiguadores especialmente diseñados. La reducción del mecanismo de la dirección es de 16 a 1. El coche alcanza 95 k.p.h., desde la inmovilidad, en 11.4 segundos; su velocidad máxima es de más de 160 k.p.h., y su precio, en los Estados Unidos, asciende a 3490 dólares.
Ab. La carrocería es tan sólida que no requiere defensas separadas
Ab. La carrocería es tan sólida que no requiere defensas separadas - Arr. Partes importantes de la carrocería. Sólo la aleta para el tanque es de metal
Arr. Partes importantes de la carrocería. Sólo la aleta para el tanque es de metal

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 14 - Febrero 1954 - Número 2

Leida : 7346 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus