RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (2)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1967
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Aplicaciones para su
Sierra de Banco
Su sierra de banco no sólo sirve para hacer cortes longitudinales y transversales, sino que también puede tener muchas aplicaciones al combinarse con varias guías de madera
Por Wayne c. Leckey
Ilustraciones técnicas de Barry Wiedenkeller
Aplicaciones para su Sierra de Banco
El uso de plantillas constituye un medio rápido para duplicar piezas de lados rectos en grandes cantidades con la sierra de banco. Ya sea que haga usted dos o noventa y dos, cada pieza será exactamente igual. Para ello se requiere una guía de madera que se proyecte, la cual se fija a la guía de la sierra con una abrazadera o con tornillos, así como una plantilla maestra de la pieza que se ha de duplicar. Las puntas de dos clavos introducidos por la plantilla entran en la madera para inmovilizar el trabajo. Tal como lo muestra el detalle, la guía de madera se alinea al ras con la cara de la cuchilla, y ésta se alza sólo lo suficiente para dar cabida al trabajo. El espacio libre. debajo de la guía debe adaptarse al espesor del trabajó, y la plantilla debe ser lo suficiente gruesa para deslizarse a lo largo de la guía. Por supuesto que el trabajo debe cortarse antes a la forma y el tamaño aproximados de la plantilla maestra.
Aplicaciones para su Sierra de Banco
Una guía de ingletes resulta más rápida y exacta que un cartabón para formar cortes de inglete derechos e izquierdos. El detalle y las fotos muestran dos diferentes maneras de formar una guía semejante. Se añaden correderas a la parte inferior de una plataforma de madera terciada y luego se usa la sierra para cortar su propia ranura. Se colocan guías en la plataforma para formar un ángulo perfecto de 90 grados, aun ángulo exacto de 45 grados con respecto a la ranura.
Aplicaciones para su Sierra de Banco Aplicaciones para su Sierra de Banco
Por lo general se utiliza una moldeadora para cortar rebajos en discos, pero su sierra puede usarse también para esta labor. La foto superior muestra la guía semicircular que se necesita. Para comenzar, se baja suavemente el disco hacia la hoja y luego se hace girar lentamente.
Si quiere usted efectuar un corte acopado en un disco, el trabajo se puede ahuecar haciéndolo girar lentamente cara abajo sobre la hoja, en una guía V asegurada delante de la hoja. Se efectúan cortes de sólo 1,5 mm a la vez.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 40 - Junio 1967 - Número 6
Leida : 31189 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus