RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (1)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1991
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia Miami por Ignacio A. Ortiz Bello
Miami se ha convertido en la capital filatélica de Hispanoamérica, con características propias y sirviendo de puente o enlace entre el mundo anglo al Norte y los países hispanos del Sur. Nadie puede ya negarle a Miami sus características de capital hispana. El comercio filatélico hispano de Miami (cubanos) está constituido por cuatro casas filatélicas abiertas al público: Ricardo del Campo, Manuel Alvarez, Hialeah Stamps y Filatelia Ortiz-Bello; así como otros varios comerciantes que trabajan desde sus casas, lo que sumado a comerciantes anglos que manejan sellos hispanoamericanos hacen de Miami una plaza muy visitada por coleccionistas y comerciantes de los países vecinos.

       Dominicalmente, en distintos centros comerciales del Miami metropolitano, se efectúan ventas públicas de sellos en "mercadillos" que cuentan con: desde un par de docenas de comerciantes el menor, hasta el mayor de todos, que se celebra los primeros domingos de mes en la ciudad de Hollywood, con casi un centenar de comerciantes en sellos, monedas, billetes y otros coleccionables. También en la vecina ciudad de Hollywood celebra sesiones el club filatélico con mayor asistencia en los Estados Unidos, siendo muy famosas sus subastas "Go-Go" con asistencia de varios cientos de filatelistas.

       Para no interferir una con otra, las distintas sociedades filatélicas sesionan en distintos días y, aunque en todas existe una buena participación de filatelistas hispanos, en donde más se habla, intercambia, compra y venden sellos hispanoamericanos es durante las reuniones que celebra la Sociedad Filatélica Cubana, sociedad que tiene sus reuniones en el "Centro Comunitario Manuel Artime" todos los lunes en la noche.

       Los sellos de Estados Unidos, España y de Cuba son los más coleccionados por los filatelistas de Miami y, claro está, por residir en esta ciudad casi un millón de cubanos, aquí se coleccionan sellos, billetes, monedas, tarjetas, loterías, libros, pinturas y todo lo imaginable en el recuerdo de los exiliados.

       Sin temor a equivocarnos, pudiéramos decir que en ninguna otra ciudad de los Estados Unidos y quizá tampoco de Hispanoamérica se colecciona tanto sello de España y Cuba como acá en Miami.

       Dos eventos anuales, que atraen a Miami a coleccionistas de otras ciudades de los Estados Unidos y países vecinos, son la "Miami Stamp Expo" que se efectúa entre enero y febrero con la participación de medio centenar de comerciantes en sellos, sobres, tarjetas e historia postal, y los "Ipafest" que organiza durante el mes de enero la "International Postcard Association" (Asociación Internacional de Coleccionistas de Tarjetas Postales) donde, aunque todos los comerciantes se especializan en tarjetas postales, muchos traen sobres filatélicos e historia postal.

       En varias revistas que se publican en Miami en idioma español aparecen esporádicamente secciones filatélicas, pero la que mayor difusión tiene es la que aparece mensualmente en esta revista, "Mecánica Popular". Miami es también sede de varias organizaciones de intercambio internacional y desde hace unos pocos años radica aquí el "Professional Stamp Expertizing", un grupo de reconocidos expertos en sellos de los Estados Unidos que emiten certificados de autenticidad de sellos estadounidenses.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 44 - Febrero 1991 - Número 2
Leida : 6443 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus