RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (4)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Abril de 1992
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - Gane Dinero - por Ignacio A. Ortiz Bello
Es tan fácil y tentador el convertirse en un comerciante en sellos, el comenzar a lucrar con algo que nos gusta, que a diario nos enteramos de algún amigo o cliente que ha comenzado a vender sellos en su tiempo libre, cuando no está trabajando, y que otros, siempre ala caza de un dinerito extra, utilizan a sus compañeros de trabajo como clientes. La vida es un gran teatro comercial en el cual a diario tenemos que vender algo, material o intangible, y también ser compradores, unas veces llenos de placer y alegría, y otras porque nos vemos obligados o tenemos necesidad. Para un filatelista convertirse en comerciante en sellos es la materialización de un sueño: "ganar dinero mientras se realiza algo que nos gusta".

       Hasta el más pobre de los filatelistas puede convertirse en comerciante en sellos. Puede comenzar buscando sellos de las cartas que llegan a los bancos, oficinas, industrias, iglesias, familiares y amigos que reciben mucha correspondencia. Tras despegar los sellos de las cartas o sobres, debe clasificarlos por países o temáticas y colocarlos en una libreta o libro clasificador para catalogarlos con su número correspondiente, el precio que fija el catálogo y el precio neto de venta. Si no tiene el catálogo, puede acudir a la Sociedad Filatélica de su ciudad y pedirle que le dejen utilizar el de ellos; más tarde, debe tener usted su propio catálogo o ingresar a la Sociedad Filatélica para tener derecho a la utilización del mismo.

       Usted puede comenzar a vender sus sellos a colegas que conozca son filatelistas, asistir a reuniones de la Sociedad Filatélica cuando permiten la entrada a los no asociados, o visitar los mercadillos filatélicos que en muchas ciudades se efectúan los fines de semana.

       Una vez que se ha iniciado en el comercio de los sellos, y desea obtener sellos diferentes a los que generalmente puede conseguir, debe comenzar a intercambiar con personas que le proporcionen sellos de los países o las temáticas que ha notado son más populares entre sus clientes. Así siempre tendrá material nuevo e interesante que vender.

       Tengo un amigo que comenzó vendiendo sellos a los jóvenes de una escuela en la cual más tarde creó un grupo filatélico, ponía paqueticos de sellos en los hoteles y comercios para turistas, asistía a las reuniones de la Sociedad Filatélica para aprender y vender sus sellos, junto aun vendedor de libros viejos vendía sus sellos en el Rastro o Mercadillo Dominical; ahora está en pleno centro de una gran ciudad vendiendo sellos, billetes y monedas. Desde hace varios años, sólo se dedica a atender su negocio filatélico-numismático, que de no haberlo iniciado no tendría en que trabajar ahora que se encuentra impedido de realizar su trabajo anterior. Siempre le he dicho que él es un ejemplo a imitar por los que quieren triunfar en la vida, pues si bien es cierto que la obtención de sellos se le facilitó en sus comienzos, no es menos cierto que se las ideó para "crear" clientes entre los jóvenes de un colegio y poner de moda el coleccionar sellos entre los mismos.

       Si es usted un filatelista con alma de vendedor, si quiere disfrutar de su "hobby" mientras obtiene algún lucro, comience a vender sellos y únase al grupo de los que hacen lo que les gusta mientras ganan dinero.
Filatelia - Gane Dinero - por Ignacio A. Ortiz Bello

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 45 - Abril 1992 - Número 4
Leida : 4954 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus