RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Octubre de 1992
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia México 92 por Ignacio A. Ortiz Bello
Recientemente visité la ciudad de México, tras una larga ausencia que cubrió casi toda la década del 80 y que ahora en una corta visita de regreso, me sorprende con un México nuevo, próspero, activo y lleno de motivación hacia algo mejor.

       Ligado al turismo y el descanso que siempre buscamos al viajar, me es imposible no contactar a viejos colegas filatelistas, ir a ver cómo anda el comercio filatélico-numismático, concurrir a reuniones de asociaciones filatélicas, pasar por el correo, preguntar por acá y por allá en los rastros y mercadillos domingueros, tratar de acercarme en todo lo posible a la realidad de cómo anda nuestro mundo del coleccionismo. Pocas horas después de haber llegado ya estaba visitando la casa Filatelia y Numismática DeColección, Avenida Juarez No.18, propiedad del Ing. Pascual Ortega Galindo que, aunque no le conocía personalmente lo había recomendado, resultando ser un filatelista enamorado de su negocio, conocedor y amable, amante de la juventud, cooperativo.

       Como el casco antiguo de la ciudad no ha cambiado mucho, sería imperdonable, recordé los muchos lugares en que siempre se encuentra algo, los comerciantes grandes y pequeños con los que discutía hasta lograr un buen precio y tan pronto nos fue posible comenzamos la bien recompensada búsqueda. Llegamos primero a una pequeña pero bien surtida casa numismática-filatélica Monedas Hidalgo, Filomeno Mata No.18 esquina a 5 de mayo, propiedad del atento Fernando Moreno Rodríguez que nos indicó otros lugares donde ir con la seguridad de encontrar algo de lo que buscábamos. Muy cerca del centro, a una cuadra del Zócalo, visitamos al próspero Monedas y Medallas de Palma, Calle Palma No.25, donde nos atendió el cordial Ángel Tirado. En esta zona cerca del Zócalo, encontramos varios comercios pequeños dedicados los más a vender monedas y billetes, pocos a la filatelia, pero siempre interesantes de visitar.

       El atento y dinámico editor de la revista numismática EL COSPEL, Apartado Postal 65-108, 06800-México D.F., nos invitó a la reunión numismática que celebran el segundo lunes en el Auditorio Banamex, Carranza No.63, pero ya mi viejo amigo y Presidente de AMEXFIL Don Vicente Cuairán me había comprometido a asistir a su reunión en la Cámara de Comercio, Paseo de la Reforma No.42, celebrada todos los lunes y que desgraciadamente coincide con la de los numismáticos. Un numeroso y muy activo grupo me encontré, Cuairán dijo algunas palabras elogiando mi labor y persona, pude comprobar lo serio conque se colecciona México, también noté Filatelia México 92 por Ignacio A. Ortiz Bellopredilección por Estados Unidos, Israel, Vaticano y algunas temáticas, charlé con el inteligente joven Juan Martín Tecles y su padre, con José Luis Loredo Rocha, Rubén Chezes, Giorgio Pellegini y otros que escapan a mi memoria.

       Aunque no pude saludar personalmente a mi viejo amigo y tocayo Lic. Ignacio A. Esteva Monroy, Calle Bolívar No.8-605, actualmente Presidente de la Federación Mexicana de Filatelia y columnista semanal del periódico EXCELSIOR, recibí su voluminoso e ilustrado libro "Los sellos de Correo", siendo ésta una muestra más de lo bien que me recibieron mis colegas filatelistas y que me recordara las palabras de José Martí cuando escribió: "esta gente no deja que me sienta extranjero".

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 44 - Octubre 1992 - Número 10
Leida : 5832 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus