RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (7)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Septiembre de 1992
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - Asociación Temática Americana - por Ignacio A. Ortiz Bello
Filatelia - Asociación Temática Americana - por Ignacio A. Ortiz BelloPor muy raro, extraño, exótico o fuera de la común imaginación que una temática filatélica nos parezca, casi no dudaría en afirmar que existe un grupo o asociación de filatelistas que coleccionan esa temática y, como sombrilla que los cubre a todos y acoge, la A T A, American Topical Association (Asociación Temática Americana), donde hemos encontrado un extenso y variado núcleo de asociados, más de 7.000, que junto a muchas asociaciones afiliadas constituyen la sociedad o agrupación de más importancia en el mundo filatélico-temático del mundo.

       Esta es una organización no lucrativa en la cual son muchos los miembros que dedican muchas horas de trabajo voluntario, que emplean sus días de asueto en trabajos de la asociación, que donan dinero para sufragar gastos imprevistos o acometer actividades de gran envergadura, ésta es una asociación que se le respeta y admira por la gran actividad que desarrollan sus miembros en beneficio de sus asociados y de todos los que coleccionamos sellos.

       Hay dos cosas entre las muchas actividades regulares de la ATA que merecen nuestra mayor consideración: La revista bimensual TOPICAL TIME, con artículos e información de interés para los coleccionistas de diferentes temáticas, nombre y dirección de nuevos miembros, consejos y confesiones de experiencias que ayudan a los demás, anuncios pequeños de compra, venta e intercambios y una columna de respuesta alas interrogantes suministradas por los asociados; y, como actividad que ninguna otra sociedad filatélica nos brinda, la ATA tiene en su haber el publicar esporádicamente (ya son más de 100) los estudios o trabajos de sus miembros relacionados con una temática en particular, trabajos que como la publicación reciente No.121 fue editada por el conocido "Mr. Columbus", Sr. David E. Nye (comerciante y promotor de todo lo relacionado con Colón, presidente de la Sociedad Filatélica Cristóbal Colón, P.O. Box 1492, Frankenmuth; Michigan, 48734, Estados Unidos), trabajo en el que se recogen varios artículos sobre Colón y una relación por países, con numeración del Catálogo Scott, de los sellos emitidos en honor del Almirante Cristóbal Colón y del Descubrimiento de América.

       Me motivó a escribir sobre la actividad que desarrolla la ATA, a reconocer la labor de esta gran organización, el haber tenido conocimiento de lo exitosas que resultaron las reuniones de sus grupos o unidades dedicados a las temáticas Espacial, Bellas Artes, Deportes, Bíblicos, Americana, Médica, Biológica, Navidad, Parches y Trabajos en Tela, Barcos y la de Faros en los sellos; reunidas en distintos días y por separado con asistencia de muchos filatelistas, eventos que se realizaron durante la pasada Exposición Mundial Colombina de Filatelia, y que sin lugar a dudas han iniciado a muchos visitantes en el maravilloso mundo del coleccionismo de sellos: la filatelia.

       Información sobre la American Topical Association, con más detalles sobre sus múltiples actividades, puede solicitarse escribiendo a: American Topical Association, P.O. Box 630, Johnstown, Pennsylvania, 25907, Estados Unidos.
Filatelia - Asociación Temática Americana - por Ignacio A. Ortiz Bello

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 45 - Septiembre 1992 - Número 9
Leida : 4632 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus