RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (4)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1992
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - Granada - por Ignacio A. Ortiz Bello
por Ignacio A. Ortiz Bello
Nuevamente España se convierte en el centro y capital de la atención filatélica mundial. Esta vez con doble motivo: la celebración en la capital granadina de una Exposición Mundial de Filatelia, "Granada '92", y la conmemoración filatélica de los 500 años del Descubrimiento de América.

       Organizada por la Dirección General de Correos y Telégrafos, Federación Española de Sociedades Filatélicas, Ayuntamiento de Granada, Gobierno Civil de Granada, Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía, esta exposición ha recibido el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), auspicio que en el mundo de la filatelia equivale a darle el más alto rango de oficialidad.

       La exposición se efectuará desde el día 24 de abril hasta el día 3 de mayo de 1992 en una de las ciudades más bellas del mundo, Granada, y ocupará los amplios salones del Recinto Ferial de Granada y del Palacio de Congresos y Exposiciones, y contará con 4.000 cuadros de expositores y un área de pabellones cubiertos de más de 20.000 metros cuadrados.

       Granada es una ciudad poética, serena. Tiene una peculiar fisonomía, mitad árabe, mitad cristiana, que ha entusiasmado a poetas, músicos, pintores, intelectuales y viajeros de todo el mundo, entre ellos los románticos del siglo XIX. Si es estratégica su situación: en la vega, donde confluyen los ríos Genil y Darro, rodeada de colinas (la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte), y con Sierra Nevada al fondo, la belleza del conjunto es incomparable. Esta ciudad, con más de 260,000 habitantes en la actualidad, alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIV, tras un período de convivencia de judíos, musulmanes y cristianos. Ello se plasmó en los palacios y jardines de la Alhambra y el Generalife, que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

       Posteriormente, los reyes cristianos la engrandecieron con templos, palacios y edificios renacentistas y barrocos, lo que contribuyó a esa simbiosis entre lo islámico y lo hispánico, que la prestigia ante el mundo, simbolizada en la futura Universidad Euroárabe, para cuya sede ha sido elegida.

       Gran parte de las mejores colecciones filatélicas del mundo podrán ser admiradas en esta Exposición Mundial de Filatelia "Granada '92", que se efectuará entre los días 24 de abril y 3 de mayo de 1992 en la ciudad de Granada, ciudad que durante muchos años fuera residencia del mayor y más internacional club filatélico de España, el "Club Intemacional de Cambios y Correspondencia Alhambra", dirigido por Don Francisco J. Rico "F. del Darro", a quien nos unió una gran amistad.

       Los interesados en una información más amplia deben dirigirse al Comisario representante en su país, a la sociedad filatélica más cercana, o escribiendo a: Exposición Mundial de Filatelia "Granada '92", Apartado de Correos 1492, 18O8O-Granada, España.
Filatelia - Granada - por Ignacio A. Ortiz Bello

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 16 - Marzo 1955 - Número 3
Leida : 4232 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus