RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1993
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - Gibraltar - por Ignacio A. Ortiz Bello - Noviembre 1993
Con la independencia de muchas de las colonias, territorios y dependencias de la Gran Bretaña (Reino Unido, Inglaterra), el coleccionismo de sellos decayó mucho y desorientó a los que deseaban continuar coleccionándolos. Se proliferó la emisión de sellos innecesarios, surgieron nuevos países-islitas emisores de sellos, se les otorgó permiso a comerciantes para emitir sellos y se castigó duramente el bolsillo de los que no querían dejar de coleccionar los llamados sellos de las Colonias Inglesas.

       Gibraltar continúa siendo una dependencia del Reino Unido, aunque con bastante autonomía y muy buenas relaciones con el gobierno español; está situado en la parte meridional de la península española, en la costa de Cádiz, que termina en el Peñón de Gibraltar, junto al estrecho de su nombre, y distante tan sólo 51 kilómetros de la costa africana en que se encuentra Marruecos y el pequeño territorio africano-español de Ceuta.

       Aunque la población de Gibraltar no llega a los 40,000 habitantes, y aunque oficialmente su idioma sea el inglés, su proximidad con Cádiz, Sevilla y Málaga hace que el idioma español no les sea extraño; que turistas visitantes de las provincias andaluzas se lleguen a visitar el atractivo "Peñón de Gibraltar", y, filatélicamente hablando, le sea muy favorable a Gibraltar la proximidad con las referidas ciudades españolas, que cuentan con grandes núcleos de coleccionistas.

       No tenemos conocimiento acerca de la actividad comercial filatélica en Gibraltar, de la existencia de casas filatélicas abiertas al público; pero sí hemos tenido conocimiento de que hay comerciantes que operan desde comercios dedicados al turismo y otros desde su residencia particular. Las novedades y sellos que aún quedan en la oficina principal de correos pueden ser adquiridos directamente escribiendo al Servicio Filatélico de Gibraltar, P.O. Box5662, Gibraltar, o por el servicio de FAX (350) 72476. A este Servicio Filatélico de Gibraltar puede solicitársele cualquier información sobre los sellos de Gibraltar, el envío gratuito de sus boletines informativos, la dirección de los comerciantes, planilla de inscripción para comprar directamente o cualquier otro asunto que esté relacionado con los sellos de Gibraltar.

       No he tenido contacto directo con la Sociedad Filatélica de Gibraltar, aunque en años pasados recibiera algunas publicaciones que ellos editan en idioma inglés; pero no por ello he dejado de encontrarme con notas en varias revistas que indican la actividad filatélica que desarrollan los coleccionistas en esta pequeña dependencia inglesa.

       A los interesados en tener contacto con filatelistas de Gibraltar o de cualquier otra dependencia inglesa, les sugiero que se dirijan a The British Philatelic Federation, 107 Charterhouse Street, London EC1M 6PT, Inglaterra; pues todas las sociedades relacionadas con las ex colonias y las aún dependencias inglesas tienen filiación con este British Philatelic Federation.
Filatelia - Gibraltar - por Ignacio A. Ortiz Bello - Noviembre 1993

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 46 - Noviembre 1993 - Número 11
Leida : 4657 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus