RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (2)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Mayo de 1995
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - América Central - por Ignacio A. Ortiz Bello
En julio de 1992 escribimos aquí sobre la filatelia en América Central y, tan favorable fue la respuesta, nos pareció que las cartas que nos llegaban eran tan serias e interesantes, que decidí ponerme en contacto con varios de los que escribían, mandé algunas ofertas a comerciantes, puse de acuerdo a unos con otros y les pedí a varios que nos recomendáramos entre los conocidos. No ha sido fácil, he tenido que insistir mucho (virtud que siempre he tenido) y creo que la cosa va marchando, lentamente, pero en forma ascendente.

       Algo de las muchas cosas que he notado y que es común a nuestra raza o a nuestra gente, es que no nos comunicamos, no damos referencia de los demás que están en el mismo negocio, no sabemos trabajar en equipo, queremos ser los únicos poseedores y manejadores del ambiente filatélico que se desarrolla en nuestra comunidad. Aquí cabe aconsejar aquello de que una mano lava la otra mano y, con las dos, nos lavamos la cara. Yo, desde lejos, he puesto de acuerdo y dado a conocer a colegas que viven en un mismo país y no se conocían entre ellos.

       Nadie puede negar a Ricardo Alvarez Palleja, Apartado Postal 6624-1000, San José, Costa Rica, el continuar siendo el comerciante de más prestigio y conocimientos filatélicos en su país, pero tampoco se puede negar el interés que está manifestando Julio Castro de Multinegocios S.A., Edificio Las Arcadas No.20, San José, Costa Rica, que está ampliando su negocio filatélico-numismático-notafílico, ni los esfuerzos que realiza Edwin José Herrera Zamora del Centro Filatélico de San José S.A., Apartado Postal 762-1100 Tibás, San José, Costa Rica. Y alejado de la capital el dinámico Dr. Arturo Avellán, que mantiene una sección dedicada a sellos, monedas y billetes en su Farmacia Británica, Apartado Postal 53, Puerto Limón, Costa Rica.

       En Honduras, desde donde nos llega la magnífica revista Honduras Filatélica, Apartado Posta11475, Tegucigalpa, Honduras, dirigida por Edgardo Alegría, nos visita frecuentemente Antonio Sansur, que está ampliando su Filatelia de Honduras, Centro Comercial Galería. Boulevard Morazán, San Pedro Sula, Honduras; y en la capital, el activo Antal Borcsok Balint, Apartado Postal 806, Tegucigalpa, Honduras.

       Desde Nicaragua y Guatemala hemos tenido algunos contactos poco firmes y, aunque no negamos que hay bastante actividad filatélicanumismática, mientras no podamos mencionar nombres y direcciones de comerciantes que nos ofrezcan garantía, no los mencionaremos.

       En Guatemala perdimos al querido amigo Kurt WeissLobel, y más tarde en El Salvador al italo-cubano-salvadoreño Martinic; pero surgen otros entusiastas como Benjamín Valencia, que trasladó o reabrió su Casa Filatélica Salvadoreña, Residencial los Próceres No.6, Altos de Jet Cleaner, Autopista Sur, San Salvador, El Salvador.

       No dudamos de que la filatelia, la numismática y la notafilia están progresando en Centroamérica, y en lo que podamos estamos prestando nuestro concurso a ello, ayudando a difundir la labor que realizan las sociedades filatélicas y los comerciantes, tratando de que se conozcan y ayuden entre sí, y dándolos a conocer ala gran familia filatélica internacional.
Filatelia - América Central - por Ignacio A. Ortiz Bello

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 48 - Mayo 1995 - Número 5
Leida : 5133 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus