RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (7)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Diciembre de 1994
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
rtica y Medio Ambiente tienen en los sellos ecuatorianos bellas piezas, todo lo cual contribuye
Filatelia - Quito 94 - por Ignacio A. Ortiz Bello - 40 años de periodismo filatélico - Diciembre 1994
por Ignacio A. Ortiz Bello - 40 años de periodismo filatélico
Filatelia - Quito 94 - por Ignacio A. Ortiz Bello - 40 años de periodismo filatélicoLa actividad filatélica ecuatoriana tal parece que se ha estado mudando para la industriosa Guayaquil. Los que nos encontramos lejos de la realidad filatélica ecuatoriana y aun los que muestran cierto interés por ella, sólo tenemos noticias de lo que hacen los muy activos dirigentes del Club Ecuatoriano de Coleccionismo en Guayaquil, y es difícil leer una publicación filatélica donde no se encuentre Mencionada su revista, “El Filatelista”, publicación que ha tenido una muy buena acogida en el ambiente filatélico internacional.

Los que llegan a Quito por primera vez y para enterarse de dónde poder adquirír algunos sellos para su colección acuden a las páginas amarillas, en ellas encuentran tres o cuatro comercios alistados, se trasladan a estos comercios y, con la excepción de uno de ellos que está casi totalmente dedicado a filatelia, los demás sólo tienen parte de su comercio para atender a filatelistas no muy avanzados.

Filatelia - Quito 94 - por Ignacio A. Ortiz Bello - 40 años de periodismo filatélicoSi la realidad filatélica de Quito no fuera otra, el parrafo anterior desanimaría a cualquiera. Y es que es difícil y trabajoso el introducirse en el mundillo filatélico quiteño; no es fácil encontrar a quien comprar, tal parece como si los que comercian en sellos no quisieran desprenderse de los que tienen

Al igual que me ha sucedido en otras grandes ciudades y capitales, sólo visitando y haciendo amistad con los miembros de las sociedades filatélicas, hablando con los empleados de las oficinas de correos, investigando por aquí y por allá, es que se llega a conocer quiénes son los que han estado acumulando sellos (también los que acumulan billetes, monedas, postales, loterías) y una vez contactados los mismos y en las más de las veces acompañados por quien nos facilitara sus nombres, hemos visitado a comerciantes que trabajan desde sus casas, y hemos encontrado en las mismas tan buen material en algunos casos, o tanta cantidad en otros, que en verdad tengo que confesar que en el los he encontrado los mejores negocios

Filatelia - Quito 94 - por Ignacio A. Ortiz Bello - 40 años de periodismo filatélicoEl quiteño se caracteriza por ser gente extremadamente amable y sencilla; ellos tienen una Asociación Filatélica Ecuatoriana situada en la calle Seymur y Rio Coca, Barrio Jipijapa, que puede parangonarse con las mejores del mundo, con bello edificio propio, biblioteca, sala de reuniones, cafetería y sobre todo con una membresía muy acogedora, que le ayudará en todo lo que les sea posible

Otra de las muchas cosas que un extraño no verá es el alto número de jóvenes filatelistas que hay en Quito, muchos de ellos agrupados en torno a la figura del muy dinámico Carlos Farfán Chalén, Apartado 17-03-642, Quito, Ecuador, el cual siempre estará dispuesto a facilitar el intercambio entre jóvenes filatelistas de Ecuador con jóvenes de todo el mundo.

Visita obligada para los filatelistas que visitan la capital quiteña es el Museo y Muestra Filatélica que funciona adjunto al Departamento de Filatelia, en el edificio de Correos del Ecuador, Calle Eloy Alfaro No. 354, donde muy eficiente y gentil está su Jefe de Filatelia, el Sr. Patricio López Cobo.

Los sellos de Ecuador son muy bonitos; la política de emisiones postales ha diso (salvo unas pocas) muy seria; el cambio de la moneda favorece la adquisición de sus sellos; temáticas como Antártica y Medio Ambiente tienen en los sellos ecuatorianos bellas piezas, todo lo cual contribuye a que sea atractivo el comenzar a coleccionar los sellos de Ecuador.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 47 - Diciembre 1994 - Número 12
Leida : 3601 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus