RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (1)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1969
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Construya esta Cama Empotrada en la Pared
Por BILL BAKER
Oculta totalmente a la vista, en esta pared, hay una cama que puede bajarse para ser usada si una visita tiene que dormir en su casa DISPONE USTED DE otra cama, en caso de que tenga que dormir en su casa algún invitado? Esta cama, que permanece oculta cuando no se está usando, podría servirle para un caso semejante. Baja de la pared y puede subirse luego con entera facilidad.

Tal como se ve en las fotos a la izquierda, la cama pivota al ras dentro de un armario de poco fondo que sólo tiene una profundidad de 12" (30,48 cm) y que se extiende a través de toda la pared. Hay unos pequeños armarios a cada lado de la cama que dan cabida a sábanas, almohadas, etc. El resalto resultante a través de la parte superior puede servir para colocar libros, figuras decorativas y fotos.
Oculta totalmente a la vista, en esta pared, hay una cama que puede bajarse para ser usada si una visita tiene que dormir en su casa
El bastidor con forma de bandeja de la cama da cabida a un colchón de espuma de caucho de 6" (15,24 cm) de espesor. Este colchón, junto con las dos sábanas, la manta, la cubrecama y la almohada, se sujeta en su lugar con cinturones de seguridad de automóviles.

La unidad original se instaló en un pequeño vestidor contiguo aun dormitorio grande y con las paredes cubiertas de paneles de madera terciada, los cuales actúan como cabecera de la cama.

Básicamente, la unidad consiste en tres armarios, todos sostenidos por una sola tabla de anaquel a 12" (30,48 cm) del piso. Unos listones arriba y abajo, atornillados firmemente a los montantes de la pared, sujetan el armario fuertemente.

Note usted en el dibujo seccional de la página 73 que la "pata" abisagrada de la mesa se pliega al ras dentro de un rebajo que se extiende a través de la parte superior. Se forma el claro para los soportes cargados a resorte de tipo de tabla de mesa que sujetan la pata a un ángulo de 90 grados, cortando rebajos en la tabla inferior de la cama. Se emplean grandes bisagras de piano para fijar tanto la pata como la cama. Unos pernos deslizantes introducidos al ras permiten inmovilizar la cama en posición cerrada. A fin de que haya espacio para los dos pernos en los extremos de la pata, esta última debe medir aproximadamente 1 " (2,54 cm) menos de altura que la cama.
El panel móvil que se muestra alzado aquí es la pata de la cama. Se inmoviliza, en ángulo de 90°, mediante soporte para tabla de mesa La cama baja de la pared aflojando unos pernos introducidos a ras de los lados. El conchón se sujetará con cinturones de seguridad
El panel móvil que se muestra alzado aquí es la pata de la cama. Se inmoviliza, en ángulo de 90°, mediante soporte para tabla de mesa La cama baja de la pared aflojando unos pernos introducidos a ras de los lados. El conchón se sujetará con cinturones de seguridad
Clic en la imagen para ver más grande y claro - Construya esta Cama Empotrada en la Pared
Clic en la imagen para ver más grande y claro

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 45 - Enero 1969 - Número 1



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus