RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (2)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Octubre de 1972
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
MUEBLES DE HIERRO al Alcance de su Habilidad - Por Wayne C. Leckey
Aquí ofrecemos a nuestros lectores otros buenos ejemplos de muebles de hierro forjado que usted puede construir con el juego de tres herramientas que se muestra en las gáginas setenta y dos y setenta y tres. Abajo aparecen dos mesas provistas de tableros de vidrio y, (a la derecha) una sella de bello diseño. Pueden obetnerse plantillas, de tamaño completo, para éstos y otros muebles. Con ellas y con las explicaciones del texto el trabajo le parecerá muy fácil MUEBLES DE HIERRO al Alcance de su Habilidad
MUEBLES DE HIERRO al Alcance de su Habilidad MUEBLES DE HIERRO al Alcance de su Habilidad
Con una sigular herramienta dobladora de metal usted
puede construir con asombrosa facilidad toda clase de muebles
de hierro para amoblar y decorar su jardín
AÑADALE ATRACTIVO al jardín de su casa con muebles de hierro forjado, dotados de cojines con diseños de flores. En el invierno, puede usar los muebles en el interior de la casa para dar un toque festivo a un estudio o un porche.
Con el juego de herramientas de tres piezas que dimos a conocer en un artículo que apareció en nuestra edición correspondiente a junio de 1970, podrá usted construir toda clase de muebles para el interior de la casa o el jardín aun costo mucho menor de lo que tendría que pagar en una tienda de muebles. Con el juego de herramientas mencionado, puede usted construir el sillón que se muestra en la página adyacente por poco dinero -lo que le cuesta el hierro, el cojín y la pintura.
Es divertido dar formas curvas a las tiras rectas de metal y la placa dobladora permite duplicar piezas con formas de S y C casi de manera automática.
La combinación de punzón y cizalla forma agujeros para los remaches en el metal y también lo corta. La herramienta remachadora y dobladora instala remaches, forma círculos y curvas y produce dobleces perfectos en ángulos recto.
Aunque muchas de las curvas que se requieren para el atractivo sillón son idénticas (vea la página 73 para el número de cada una que se requiere), hay que doblarlas de acuerdo con una plantilla de papel de tamaño completo. Utilizando el método de cuadriculaciones, puede usted ampliar las plantillas que se muestran en la página citada. Trace , en papel de envolver el mismo número de cuadros que se muestran y luego dibuje la parte de la curva que aparece en el cuadro correspondiente de la plantilla pequeña). Para ahorrar tiempo, puede usted obtener un juego de plantillas ampliadas para el sillón, comunicándose con: Chair-Bending Patterns, Popular Mechanics, 224 West 57th St., New York, N.Y. 10019, E.U.A.
Construya primero el respaldo del sillón. Tres diferentes tiras forman el bastidor exterior (vea la página 72), una de las cuales se dobla en ángulo recto para formar uno de los lados y el fondo. Perfore las piezas en los sitios indicados y fíjelas entre sí con remaches. Luego forme el aro D (vea la página 73) y remache los extremos unidos entre sí con un empalme. A continuación coloque el bastidor sobre una superficie plana con el aro en el centro. Coloque las piezas con volutas en su lugar a medida que las vaya formando, alterando su forma cuando sea necesario (note en la media plantilla de la página 73 que una de las dos piezas curvas con la marca A es más corta que la otra y que tiene una sola voluta). Cuando las 14 piezas con volutas queden ajustadas correctamente dentro del bastidor, marque y punzone los agujeros para los remaches y luego inserte éstos para formar una sola unidad.

Clic en la imagen para ver más grande y claro -  MUEBLES DE HIERRO al Alcance de su Habilidad
Para formar volutas, unas espigas en la placa sujetan la tira de metal mientras éste se envuelve lentamente en rededor de la espiral El punzón también actúa como cizalla cortando tiras de metal. El afilado borde inferior actúa entonces tal como haría una guillotina Punzón para formar agujeros de remaches, que produce perforaciones en el metal al bajarse su mango de palanca de leva de fuerte acción
Para formar volutas, unas espigas en la placa sujetan la tira de metal mientras éste se envuelve lentamente en rededor de la espiral El punzón también actúa como cizalla cortando tiras de metal. El afilado borde inferior actúa entonces tal como haría una guillotina Punzón para formar agujeros de remaches, que produce perforaciones en el metal al bajarse su mango de palanca de leva de fuerte acción

Clic en la imagen para ver más grande y claro - Plantillas de piezas con volutas
Número de volutas requeridas
Construya los brazos de manera similar; primero las piezas rectas y luego las curvas. Doble los extremos a 90° para fijar los brazos al respaldo del sillón. Punzone y remache entre sí los componentes de cada brazo para formar dos unidades y deje estas aun lado. Si lo desea, añada descansabrazos de madera.
Haga cuatro patas idénticas, excepto por sus extremos superiores. Los extremos de las patas delanteras se tuercen, pero uno de los extremos de cada pata trasera se deja recto y el otro se dobla en ángulo. Use remaches para unir las piezas individuales de cada pata y emplee tuercas para unir los conjuntos de las patas al bastidor del asiento.
Este último se hace de tiras planas que se punzonan (o perforan, en caso de usarse pernos) y se doblan de la manera que se muestra. Los brazos se empernan a los extremos doblados de las tablillas para el cojín del asiento.
Comience el armado del sillón empernando los brazos; primero al bastidor I del asiento y luego al respaldo. Luego emperne las patas y, finalmente, los travesaños, de metal torcido.
Para construir un travesaño, asegure el extremo de una tira plana y larga en un tornillo de banco y tuerza el otro extremo con una llave ajustable. Siga torciendo hasta contar con una tira espiral de 26" (66 cm) de largo. Remache los travesaños entre sí en los puntos en que se cruzan y fije los extremos a los tirantes de las patas con pernos pequeños.
El cojín consiste en una tabla pequeña cortada al tamaño correcto y acojinada con una pieza de espuma que se cubre con tela floreada fijada con grapas a la parte inferior.
Primero aplique imprimado de metal al sillón armado y luego aplique dos capas de laca blanca brillante. El juego de herramientas, que se importa de Inglaterra tiene un precio de 79.50 dólares en los Estados Unidos, más los gastos de franqueo. (Creative Educational Services, Inc., Box 154, Parsippany, NewJersey 07054, E.U.A.). El metal se puede obtener localmente en tiras de 3 pies (91.44 cm) de largo. El remachador doblador presiona los remaches contra yunques fijados con tornillos de cabeza Allen, tirándose con fuerza de la palanca Para formar aros, los yunques son subtituidos por un rodillo activado por una manivela y la presión de la palanca determina el radio
El remachador doblador presiona los remaches contra yunques fijados con tornillos de cabeza Allen, tirándose con fuerza de la palanca Para formar aros, los yunques son subtituidos por un rodillo activado por una manivela y la presión de la palanca determina el radio

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 25 - Octubre 1972 - Número 10

Leida : 52391 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus