RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (2)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1980
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo

Soporte de platos para su alacena

Soporte de platos para su alacena
El soporte de platos que se ajusta bien en la esquina de una alacena, permite guardar en forma ordenada platos de tres tamaños diferentes Este juego miniatura de anaqueles para una alacena le permite colocar los platos de acuerdo con su tamaño, a fin de que usted pueda quitarlos y colocarlos con rapidez y facilidad. También puede adaptar la idea para guardar tazas, fruteros y otros artículos de su vajilla. Además de ordenar las alacenas para facilitar el alcance de los platos, este dispositivo le permite guardar un número mayor de artículos.
Para construir el soporte de los platos, puede utilizarse cualquier madera sólida o madera terciada de 1/2" (1,27 cm). El que aparece aquí está hecho de madera de aliso y tiene un acabado de laca. Usted puede modificar el plano de abajo para dar cabida a platos de otros tamaños o a un número mayor de platos. Mida la distancia entre los anaqueles de la alacena para determinar la altura máxima que pueden tener las piezas laterales. Se usan únicamente juntas sencillas de tope.
El soporte de platos que se ajusta bien en la esquina de una alacena, permite guardar en forma ordenada platos de tres tamaños diferentes
Coloque el trabajo midiendo y trazando cuadriculaciones de 1" (2,54 cm) en una hoja de papel. Para construir los anaqueles, marque las dimensiones rectas de cada anaquel en el papel cuadriculado. Luego determine los medios para las volutas. Las curvas en las piezas laterales (A) armonizan con el diseño en general, pero pueden ser omitidas.
Use papel carbón y un lápiz para transferir el diseño a la madera. Corte las piezas y líjelas hasta alisarlas bien con papel abrasivo de grano 80 y luego de grano 120, antes de unirlas entre sí. Sópleles el polvo y luego emplee un trapo para eliminar las partículas finas de polvo que queden en la madera.
Una los anaqueles y los lados con once tornillos de cabeza plana No.10 de 1 1/2" (3,81 cm), introducidos dentro de agujeros perforados de antemano. No se usa cola para que la unidad pueda desarmarse con rapidez, al objeto de guardarla en otro lugar. Déle acabado a la madera con una lata rociadora, siguiendo las instrucciones que vienen en el envase. -Bryan M. Vincent
Clic en cada página para ver más grande y claro
Soporte de platos para su alacena

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 33 - Marzo 1980 - Número 3
Leida : 18417 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus