RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (2)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Septiembre de 1950
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Haga su Caja de Herramientas
Por James J. Kane
ESTA CAJA metálica para herramientas, ideada y construída para llevar los instrumentos del maestro mecánico en una disposición que permite la selección rápida de cualquiera de ellos, constituye también un manuable estuche de reparaciones para el propietario de casa. La caja está dividida en cuatro secciones separadas, siendo dos de ellas gavetas deslizantes para guardar herramientas tales como llaves y abrazaderas. Un espacioso compartimiento central, situado inmediatamente sobre las gavetas, proporciona el espacio para los martillos, pinzas, alicates, etc., mientras que la cuarta sección se compone de una bandeja removible que ajusta sobre el compartimiento central, directamente debajo de la tapa. Los extremos de la bandeja son de forma triangular por lo que puede cortarse una asa en la división de lámina metálica que divide la bandeja longitudinalmente. Si la bandeja ha de usarse para guardar pernos, tomillos y otras partes pequeñas, unos trozos de metal en forma de U pueden fijarse a la misma, mediante remaches pequeños de hierro, para dividir cada compartimiento en otros tres más pequeños. Este arreglo se ilustra en el detalle de la página siguiente.
El fondo y los lados de la caja de herramientas se doblan de una pieza, como se observa en el detalle de la derecha, excepto que los bordes superiores no se doblan apretadamente sino hasta que las piezas de los extremos hayan sido soldadas en su sitio. Una vez que estas partes se encuentren montadas, los rieles de hierro ángulo para la gaveta y las ménsulas de montaje del compartimiento central se sueldan a los lados y extremos. Las gavetas se cortan y conforman de lámina metálica y los extremos se doblan alrededor de las esquinas y sueldan en posición. Un tirador de latón, de tamaño pequeño, se fija al extremo delantero de cada gaveta, y una cubierta con bisagras, qué se cierra con un botón giratorio, sostiene las gavetas en su sitio.
Observe que las bisagras están soldadas a la lámina. Al hacer la tapa de la caja, los dos bordes inferiores se doblan para formar dobladillos de 3/8". Estos dobladillos y los que corren a lo largo de los bordes superiores de la caja, son importantes, ya que añaden considerable rigidez al conjunto y eliminan también los bordes afilados. El mango de madera, que se refuerza con lámina metálica, está colocado sobre la arista de la tapa de la caja. Los salientes formados por los extremos de la lámina metálica proporcionan ménsulas para soldar el mango en su sitio. La tapa se fija a la caja con un tramo de bisagra de piano, soldando una hoja de la bisagra ala tapa y fijando la otra hoja al costado de la caja por medio de soldadura o tornillos. Las puntas sobresalientes de los tornillos se liman un poco en el interior de la caja. Una aldaba y anillo para candado se remachan a la tapa y frente de la caja. Si no se dispone de una herramienta para doblar la lámina metálica, es posible improvisar una intercalando el metal entre dos bloques de madera dura y sujetán"dolo en posición por medio de prensas C.
Clic en la imagen para ver más grande y claro
Haga su Caja de Herramientas

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 7 - Septiembre 1950 - Número 3
Leida : 44584 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus