RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (2)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Mayo de 1960
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Cuarto de herramientas y Fortín para jugar

Cuarto de herramientas y Fortín para jugar

ESTE SÓLIDO fortín para el traspatio, diseñado como una combinación de cuarto de herramientas de jardín y lugar de juego. se caracteriza por la sencillez de la construcción, sin sacrificar la resistencia ni el espacio interior. Se comienza haciendo el fuerte, para lo cual se dispone una base de bloques de ceniza, y encima se levanta la armazón. El esqueleto para la sección inferior se hace totalmente con madera de 2" x 4", clavada cara a cara, o cara a tope, de modo que no se requieren uniones complicadas. Una vez terminada la armazón, se clavan diagonalmente a las viguetas del suelo, las tablas machihembradas de 1" x 6". Antes de poner la tablazón a las paredes, se instala un tabique en el centro de la sección inferior, a fin de dividir la sección de juegos del depósito de herramientas. Situando el miembro central del tabique a 24" pulgadas del suelo, se puede cortar una plancha de fibra prensada y templada, de 4" x 8", y terminar esta parte del trabajo.

El miembro central, colocado a esa altura. sirve también como elemento de protección contra las segadoras de césped, carretillas y otros artefactos que pudiesen dañar el panel de fibra prensada. Las puertas para el cuarto de herramientas se hacen de marcos de madera de 2" x 4" cubiertos con tablas machihembradas en V. de 1" x 8", o sea el mismo material que se utiliza para forrar el resto del fuerte. Las puertas se instalan con bisagras de paleta de 4" que se atornillan a los postes de esquina de la armazón, de modo que giren hacia adentro y se cierren en el centro. Los maderos de 2" x 4", en la solera superior y la inferior, sirven de topes a la puerta, lo cual hace innecesario emplear un montante central, Para terminar la sección inferior del fuerte, clave en la armazón las tablas de las paredes, comenzando, aproximadamente, a una pulgada del suelo, y continuando hacia arriba. Esto cubre parcialmente la base de bloques de ceniza, y da la apariencia de que el fuerte se halla más cerca del suelo. Las esquinas deben cubrirse con listones de 1/2" x 2".

La sección superior del fortín se comienza clavando viguetas de piso de 2" x 6" a la armazón inferior. Se instalan las tablas de piso, y se clava en cada esquina una pieza de 2" x 4", y 36" de largo. A continuación, se clavan alrededor los montantes de 2" x 2" x 36", a intervalos regulares, como se indica en el diagrama. Una vez colocada la tablazón en las paredes, habrá un espacio entre las tablas y los montantes, el cual sirve para desagüe. El espacio entre las viguetas de 2" x 6" y la armazón de la sección inferior servirá para ventilar tanto la sección de juegos como la de herramientas. Al instalar el piso, tenga en cuenta la caja para la escalera, de modo que haya acceso a la azotea del fortín mediante una escalera portátil. Cubra la azotea con linóleo y tiña cuidadosamente todas las superficies expuestas del interior y del exterior.

Charles A. Goodrum, Alexandria, Virginia.
Cuarto de herramientas y Fortín para jugar Cuarto de herramientas y Fortín para jugar
Clic en la imagen para ver más grande y claro - Cuarto de herramientas y Fortín para jugar
Clic en la imagen para ver más grande y claro

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 26 - Mayo 1960 - Número 5

Leida : 25485 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus