RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1967
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit por Robert W. Irwin Junio 1967
Nuevo modelo de la American Motors
La American Motors ha confirmado que está diseñando un nuevo auto para competir en precio con los coches europeos. El auto se asemeja al modelo experimental Cavalier, en el cual se emplean paneles de carrocería intercambiables para reducir los costos de las matrices y la manufactura. El auto, ligeramente más pequeño que el American actual, se presentará en el año de 1969. Sin embargo, aún no se ha celebrado ningún contrato en relación con las matrices, debido a la incertidumbre que existe con respecto a las normas de seguridad que exigirán las autoridades para los autos de ese año. Si las normas se han de cambiar todos los años, la AMC piensa que le sería imposible construir el auto, debido a que toda la reducción de costos se basa en los cambios de estilo acostumbrado de un año a otro. Y hablando de la AMC, la compañía finalmente ha ingresado en el campo de los llamados "superautos". Está ofreciendo su V8 de 280 caballos de fuerza en el pequeño sedán American, el cual pesa aproximadamente 1270 kilos. Esto le proporciona al auto una impresionante relación de potencia y peso de 10 a 1, lo que significa que puede correr de verdad.
 
Autos con mando central
Uno de los tres grandes de Detroit está estudiando la posibilidad de construir un auto con un mando central. En un modelo experimental, el manubrio de dirección y los controles se hallan instalados encima del túnel de la transmisión. Esto mejora la visibilidad delantera, pero reduce la visibilidad lateral izquierda. Para solucionar este problema, se ha sustituido la lámina metálica de las puertas por plástico Plexiglas, cosa que echa a perder la apariencia del vehículo. Varios críticos de la industria automovilística han sugerido la construcción de autos con mando central, pero este modelo experimental demuestra que la idea tiene
ciertas desventajas.
 
Recuerdos para la posteridad
La Chrysler se ha deshecho de sus autos con motores de turbina de gas, terminando, probablemente, lo que muchos observadores de la industria juzgan como un gran esfuerzo de parte de esa compañía. Cuarenta de los 50 autos de pasajeros experimentales fueron distribuidos de acuerdo con un convenio que permitía importar gratis los modelos hechos en Italia para utilizarlos como plataformas de prueba para los motores de turbina de la Chrysler. De los 10 restantes, seis han sido regalados a museos en Washington, Los Angeles, St. Louis, Detroit, Dearborn y Reno, dos han sido retenidos por la Chrysler para realizar labores de investigación e ingeniería, y dos han sido apartados por la misma compañía como recuerdos para la posteridad.
 
Mayor protección para los autos
Los diseñado res de Detroit están desplegando toda suerte de esfuerzos para proteger más sus vehículos contra los robos. Se debe esto al gran aumento en el robo de autos en años recientes. Todavía no se sabe mucho sobre esto, pero se dice que cierta compañía está pensando usar de nuevo el viejo sistema Ford de un seguro para el manubrio de la dirección. ¡Y llamamos esto progreso!
 
¿Mejores sistemas de seguros?
Es posible que el sistema de seguros de puertas que se utiliza en los nuevos autos Ford sea sometido a algunos cambios. Los seguros acti vados por el vacío sólo deben funcionar cuando el auto se halla en movimiento, a una velocidad de más de 13 kilómetros por hora. Pero muchos dueños se han quejado de que las puertas se han cerrados mientras se movían sus coches por una línea de lavado, con las llaves adentro. De nuevo, a esto lo llaman progreso.
 
Mejores servicios de concesionarios
Los fabricantes de automóviles están estudiando medios para mejorar el servicio de sus concesionarios. En vista de las investigaciones de la Comisión de Comercio Federal de los Estados Unidos sobre las garantías de los automóviles, se están estudiando cuidadosamente ciertas cláusulas de las garantías que amparan a los coches nuevos. Cierta compañía está probando un servicio especial de recogida y de entrega en dos áreas metropolitanas. Se recoge un auto que necesita servicio durante las primeras horas de la noche, se repara el vehículo mientras el dueño está durmiendo, y se lo entregan arreglado antes de que amanezca, para que pueda usarlo en las primeras horas de la mañana.
 
¿Sistemas de radar en automóviles?
Todavía faltan muchos años para que se utilicen haces de laser como "sistemas de radar dentro de automóviles", dicen los ingenieros automotrices, muchos de los cuales han hecho declaraciones en torno ala gran publicidad que la General Electric y la Radio Corporation of America han dado aun sistema semejante. Alegan los ingenieros que habrá que encontrar medios para reducir los costos drásticamente y que habrá que llevar a cabo muchas labores de desarrollo antes de que pueda usarse el laser en un sistema para detener un auto automáticamente cuando se aproxima: demasiado al vehículo que va por delante. En cuanto a electrónica automotriz, sí es posible que aparezca en un futuro inmediato algún dispositivo de estado sólido para medir la temperatura del agua del sistema de enfriamiento y el nivel del aceite del motor.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 40 - Junio 1967 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus